Señalaron que EE.UU. Alemania tiene grandes diferencias entre los principales exportadores de armas a Israel, y nuestro deseo ha aumentado desde el inicio de la guerra el 7 de octubre. Más de 30 miembros de grupos de expertos y relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguraron este viernes que la exportación de armas a Israel por parte de otros países debe cesar de inmediato porque viola el derecho de los derechos humanos y el liderazgo internacional en el contexto de la actual ofensiva de Israel.
el ejército de ocupación. en Gaza, que hasta ahora ha dejado más de 29.500 civiles palestinos muertos. LEA TAMBIÉN: Más de 29.500 personas murieron por ataques israelíes en Gaza Según los relatores, el fallo de la Corte Internacional de Justicia del 26 de enero determinó que el riesgo de genocidio era legítimo en Gaza, reforzando la necesidad de un embargo de armas a Israel.
A través de un comunicado conjunto, reiteraron que todos los países deben respetar los Convenios de Ginebra de 1949, que no exigen transferencia de armas, municiones o partes de armas si hay certeza de que serán utilizadas de manera que viole los derechos humanos. Asimismo, los firmantes dieron la bienvenida a países como España, Bélgica, Países Bajos, Italia y empresas como la japonesa Itochi, que según su criterio suspendieron las transferencias de armas a Tel Aviv y también recordaron que la Unión Europea había desaconsejado las exportaciones. armas.
al estado de Israel. Al mismo tiempo, subrayaron que Estados Unidos y Alemania son, con diferencia, los principales exportadores de armas a Israel, y sus entregas han aumentado desde el inicio del ataque el 7 de octubre. Además, señalan que otros proveedores importantes de suministros de guerra para el ejército de ocupación fueron Francia, el Reino Unido, Canadá y Australia.