Banco Ademi cerró la 10° edición de la feria financiera CrediMejoras impactando a más de 1,800 familias de las zonas más desfavorecidas de República Dominicana. La acción tiene como objetivo mejorar la infraestructura habitacional y/o empresarial de las familias beneficiarias, permitiéndoles mejorar su calidad de vida, informó el banco en un comunicado de prensa. El presidente ejecutivo de Banco Ademi, Andrés Bordas, dijo que desde su fundación, la misión de la institución financiera ha sido promover el desarrollo sostenible de sus clientes y generar efectos sociales positivos en los sectores menos populares de la sociedad dominicana.
En Banco Múltipl Ademi creemos que mejorar hogares y negocios trae resultados tangibles e inmediatos para la felicidad y calidad de vida de nuestros clientes”, afirmó Bordas. Durante esta edición de la feria se otorgaron más de 1,800 créditos por un monto de RD 500 millones, un promedio de RD 270,000 por crédito, brindando la posibilidad de facilitar el financiamiento de remodelaciones de viviendas en las áreas de: reemplazo de techos de zinc y paredes de madera. con bloques de hormigón o de hormigón; pisos de arcilla para cemento; crear un servicio de salud para uso personal; el desarrollo y/o ampliación de espacios como cocinas, salones y dormitorios.
CrediMejoras fue establecido en 2013 con el objetivo de brindar facilidades crediticias a los dominicanos a través de la ampliación y mejora de sus hogares y negocios, lo que a su vez ha impactado a más de 17,600 familias por un monto de más de RD$3,107 millones. Hace diez años, la feria empezó a patrocinar únicamente viviendas. Sin embargo, desde 2019, se ha agregado capital adicional para expandir y mejorar las pequeñas y microempresas.
Bordas enfatizó que las condiciones materiales adecuadas tanto para los empleados como para los clientes de cada empresa contribuyen al éxito de la empresa y al desarrollo de nuestra sociedad. Con subsidios que van desde los 10 mil hasta los 900 mil pesos, el banco ha logrado impulsar, a través de sus 74 sucursales en 28 provincias del país, un impacto exponencial en la comunidad, ya que los clientes pueden solicitar financiamiento para adquirir ferretería y elementos de construcción. materiales en las ferreterías más cercanas, lo que estimula la economía.
Asimismo, el banco destaca que en los últimos cinco años la proporción de mujeres que participan en la feria ha sido superior al 51%, lo que confirma que la entidad financiera ofrece sus productos y servicios de forma inclusiva y en igualdad para todos sus clientes. Comenzar Ademi es un banco multisectorial líder especializado en microfinanzas, que brinda servicios financieros basados en procesos simples y flexibles para fomentar el desarrollo socioeconómico de los dominicanos en los sectores más difíciles de la República Dominicana.