Washington.- Fani Willis, la fiscal que investiga al expresidente Donald Trump (2017-2021) por sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020 en Georgia, negó el El jueves se benefició económicamente de la contratación del fiscal especial Nathan Wade, con quien mantiene una relación sentimental. Wade y Willis admitieron hace unos días en un comunicado judicial -y lo confirmaron este jueves con su testimonio- que mantenían una relación personal, pero negaron haber cometido cualquier acto sexual ilícito porque comenzó después de que él fuera contratado, por lo que su la elección fue inválida. …por culpa del tribunal.
También le puede interesar: Tribunal dictamina que Trump no tiene inmunidad presidencial en ataque al Capitolio Ese detalle, la fecha en que comenzó la relación, estuvo en el centro del argumento del día, en el que Wade testificó durante más de tres horas detallando un noviazgo que, según dijo, comenzó en marzo de 2022, unos meses después de casarse y ser contratado, en noviembre. 2021. Los dos terminaron su relación el verano pasado, pero el coqueteo fue sacado a la luz por uno de los acusados de Trump, Michael Roman, quien alegó que Willis se benefició económicamente de la elección de Wade porque, supuestamente, la llevó a unas vacaciones de lujo que él pagó.
para. . El gran debate hoy era quién pagaba esos viajes, y durante horas fueron interrogados sobre dónde viajaban y quién pagaba los billetes de avión y a los pasajeros: el hotel o la cena.
Ambos defienden que ellos pagan básicamente la mitad de los viajes, que se turnan para pagar esos viajes, o que aunque él pague inicialmente, ella suele devolver su parte. La audiencia de dos días comenzó con el testimonio de los involucrados, incluido Robin Bryant-Yeartie, un ex amigo de Willis, quien dijo que la relación romántica entre los dos comenzó en 2019. Claramente enojada, la fiscal negó la solicitud y dijo que se sentía profundamente ofendida porque el abogado del coacusado de Trump le sugirió que se acostara con Wade durante su reunión.
Si Willis es descalificado, sería un revés para el caso contra Trump y los 18 acusados de intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, que ganó el demócrata Joe Biden con un margen de 2/10 (49,5). %). ).
, el más estricto del país. Para acusarlos, Willis utilizó contra ellos la Ley RICO, que se sabe que se utiliza contra miembros de la mafia y se aplica para garantizar que los jefes de una asociación criminal, y no sólo sus subordinados, deban responder ante la justicia. Si Willis es descalificado, el juicio, que aún no tiene fecha de inicio, podría retrasarse, y no está claro si otro fiscal en Georgia estaría dispuesto a hacerse cargo del caso debido a las complejas implicaciones políticas y legales del mismo.
él. El retraso también podría significar que el proceso no pueda tener lugar antes de las elecciones presidenciales de noviembre, en las que Trump podría entrar como candidato republicano si finalmente gana su nominación. Trump tiene dos casos penales abiertos en Georgia y Washington DC por sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
En Nueva York fue acusado de realizar pagos indebidos a la actriz porno Stormy Daniels, con quien había tenido una aventura anteriormente, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016, y en Florida fue acusado de robar y poseer ilegalmente su propia propiedad. documentos clasificados. Documentos de la mansión Mar-a-Lago.
La audiencia en Georgia tuvo lugar el mismo día, en un tribunal de Manhattan, que el juez Juan Mercan determinó que Trump enfrentaría un juicio a partir del 25 de marzo por presuntos pagos indebidos a Stormy Daniels. La decisión fue anunciada frente al propio Trump, quien acudió el jueves a un tribunal de Manhattan para intentar con su equipo legal que el juez desestimara los cargos alegando que interferiría con la campaña electoral, pero fue rechazada.