Internacionales

Fiscal General de Nueva York se opone a eliminación del programa de Partería

caruri 1697.png
caruri 1697.png
NUEVA YORK.- La fiscal general del estado, Letitia James, se opone a la eliminación del programa de Partería del Hospital Allen Pavillion, ubicado en Broadway, calle 218, en Alto Manhattan.

NUEVA YORK.- La fiscal general del estado, Letitia James, se opone a la eliminación del programa de Partería del Hospital Allen Pavillion, ubicado en Broadway, calle 218, en Alto Manhattan. . Cientos de mujeres dominicanas, de otras etnias, visitan este hospital cada mes.

James dijo en una carta a los funcionarios del hospital que era necesario ampliarlo y idear un nuevo plan, porque eliminarlo era un paso en la dirección equivocada, causando confusión y ansiedad. En medio de la crisis de salud materna de Nueva York, los servicios de partería son un salvavidas para las madres negras que corren mayor riesgo de dar a luz, dijo, y eliminarlos sólo puede empeorarlos. Estas disparidades ya son obvias.

Pidió al Hospital que le proporcionara pruebas de su evaluación exhaustiva y también de su deber de evaluar si los administradores de las organizaciones benéficas habían cumplido adecuadamente con sus deberes fiduciarios o no. Los proveedores de atención médica dijeron la semana pasada que el hospital había decidido recortar los servicios de maternidad a partir del 3 de marzo, lo que supondría un golpe para los grupos de pacientes vulnerables. La Asociación de Enfermeras pidió a NY-Presbyterian que reconsiderara su decisión sobre el programa de más de 50 años, pero los representantes del hospital sostuvieron que era un esfuerzo por evolucionar su modelo de atención perinatal.

Todos los médicos de Allen Hospital son empleados del NewYork-Presbyterian/Columbia University Irving Medical Center. Además, forman parte del cuerpo docente del prestigioso Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia.

TRA Digital

GRATIS
VER