Nueva York, 26 feb (EFE).- La Fiscalía de Manhattan, que lleva la causa penal contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) por Presuntos pagos irregulares a la actriz porno Stormi Daniels, pidió al juez que le imponga silencio. Al exigir el primer juicio penal contra un expresidente, que comenzará el 25 de marzo, la fiscalía busca proteger tanto a los testigos como a los jurados en un intento de impedir que Trump, en plena campaña electoral, tenga en la mira la nominación republicana. para presidente, pueden revelar sus nombres, según el New York Times.
El diario agregó que documentos presentados al juez del caso, Juan M. Merchán, hacen referencia a una larga historia de agresiones a testigos, investigadores, fiscales, jueces y otras personas involucradas en procesos judiciales en su contra. La fiscalía también pidió al juez que prohibiera a Trump hablar de los fiscales del caso, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, así como del personal del tribunal.
En general, la fiscalía pide prohibir a Trump hacerlo u ordenar a otros que lo hagan, señaló el Times. Durante el juicio a Trump por fraude financiero en su empresa, el juez del caso, Arthur Engoron, le impuso silencio después de que publicara comentarios insultantes sobre su asistente en la red social Facebook, además de ser multado con 5.000 dólares por violar su orden. Sus abogados apelaron la orden de silencio, que fue suspendida mientras se tomaba la decisión, pero perdió cuando el tribunal de apelaciones volvió a imponer la orden de silencio.
La Fiscalía del Distrito de Manhattan presentó 34 cargos contra Trump relacionados con los 130.000 dólares que le pagó a Daniels durante la campaña presidencial de 2016 para encubrir una aventura que habían tenido durante una década antes, que encubrió en colaboración con el entonces abogado Michael Cohen. EFE