SAN FRANCISCO – La startup de Silicon Valley Flawless Photonics ha producido más de 5 km de ZBLAN en la Estación Espacial Internacional en dos semanas. Es un logro al que han aludido otras empresas que intentan producir vidrio fluorado en microgravedad. Para la fabricación en el espacio, la historia de éxito de Flawless Photonics no se parece a ninguna otra, dijo Lynn Harper, jefa de estrategia para las aplicaciones de fabricación de la ISS de la NASA.
Noticias espaciales. Producen series comerciales. Lo hicieron muchas veces.
aplicación asesina ZBLAN, un tipo de fibra óptica apreciada por su transparencia y ampliamente utilizada en la Tierra en láseres y amplificadores, ha sido considerada durante mucho tiempo una aplicación potencialmente letal en la fabricación aeroespacial. Se pensaba que si las empresas pudieran producir fibras en microgravedad con menos defectos que las fibras producidas en la Tierra, podrían traerlas a la Tierra y venderlas a precios lo suficientemente altos como para que todo su esfuerzo fuera rentable. Los resultados sin precedentes de Flawless Photonics probablemente estimularán la investigación de nuevos tipos de gafas que podrían ser importantes para la industria nacional, dijo Rose Hernandez, directora de aplicaciones de fabricación InSpace en el Laboratorio Nacional para nuestra defensa y seguridad nacional.
Ahora pueden aprovechar tecnologías que no son posibles en la Tierra. El objetivo aquí es construir cables submarinos utilizando ZBLAN, dijo Michael Vestel, director de tecnología y vicepresidente de Flawless Photonics. ZBLAN es mucho más transparente que la sílice, la fibra de vidrio de los cables de comunicaciones submarinos.
La transparencia mejorada da como resultado una menor atenuación de la señal. Entonces, en lugar de instalar repetidores ópticos para aumentar la señal en un cable de comunicación submarino cada 40 o 50 kilómetros, puedes instalarlos 10 o 100 veces más lejos, dice Vestel, quien tiene un doctorado en ciencia e ingeniería de materiales en la Universidad, dijo. .
de California, Berkeley. ¿Por qué es importante? Resulta que la potencia de estos amplificadores consume energía del orden del 1 al 1,5% del presupuesto energético global total.
Flawless Photonics está construyendo esta máquina para crear fibra óptica en el espacio con financiación de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial de Luxemburgo. Crédito: Vuelo de regreso fotónico sin interrupciones Se espera que se presenten los modelos ZBLAN fabricados por Flawless Photonics. Regresó a la Tierra en un vuelo de SpaceX Commercial Resuppply Services en abril.
En ese momento, la NASA y terceros independientes estudiarán la calidad y composición de las fibras ópticas producidas en la ISS. Independientemente de lo que determinen estas evaluaciones, es importante tener en cuenta que Flawless Photonics ha demostrado la capacidad de crear ZBLAN en microgravedad, dijo Hernández. Hernández dijo que, como alguien que ha estado fabricando productos durante mucho tiempo, veo un producto que necesita ser probado.
Pero pude ver en el campo la producción en la que habíamos estado trabajando durante más de un año y medio y ahora se estaba realizando en la emisora. Soporta ESA y LSA La Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial de Luxemburgo financiaron la máquina Flawless Photonics para colocar fibra óptica en el espacio. El Laboratorio Nacional de la ISS financió el transporte y la instalación de la ISS en una guantera científica de microgravedad.
ZBLAN se fabrica a partir de una pieza cilíndrica calentada con un núcleo de vidrio rodeado por una carcasa y un revestimiento. A medida que se tira de la fibra, se vuelve más delgada y finalmente se rompe. Una característica clave de la máquina de microgravedad de Flawless Photonics es la capacidad de reiniciar el proceso de extracción de la fibra después de que se rompe.
Si no puedes reiniciarlo cada vez que falla, afirma Vestel, nunca podrás demostrar el control del proceso. Próximos pasos Para lograr una fotónica perfecta, el siguiente paso es producir el embrión en el espacio. El Programa de Aplicaciones de Fabricación Espacial de la NASA paga a Flawless Photonics y sus socios, la Universidad de Adelaida, Axiom Space y Visioneering Space de Australia, para que lo realicen.
Producir estas piezas de trabajo en el espacio nos permitirá aprovechar aún más la microgravedad para seguir fabricando mejores productos, afirmó Vestel. Veinte empleados de Flawless Photonics contribuyeron a la producción de fibra óptica en las instalaciones de la empresa. El trabajo de la empresa está financiado por una combinación de subvenciones privadas y gubernamentales.