Entretenimiento

Foto: Notarios marchan exigiendo el pago de 113 millones de pesos

caruri 2674.png
caruri 2674.png
Se lleva a cabo con financiación de la tasa legal prescrita por la ley, incluida la asistencia social a sus afiliados.

Decenas de miembros del Colegio Notariado Dominicano marcharon pacíficamente este martes hacia el Centro de los Héroes, previo a la construcción de la Sala de la Procuraduría General de la República, declaró que el institución entregó más de 113 millones de pesos que retuvo ilegal e injustamente, en perjuicio del gremio. La Presidenta del Colegio de Notarios, Dra. Laura Sánchez Jiménez, encabeza la marcha de profesionales del derecho, quienes inician el recorrido en la esquina de las avenidas Jiménez Moya y Correa y Cidrón, en el Centro de los Héroes y finalizan en el edificio de viviendas.

Fiscalía General. Sánchez Jiménez dijo que la unidad solicitó la aplicación de la Ley 140-15 para que el colegio garantice planes de pensiones, apoyo médico y cuente con los recursos necesarios para firmas digitales. LEA: Lo que sabemos sobre el hallazgo de un cuerpo mutilado en el relleno sanitario de la SDE Aclaró que la Procuraduría General de la República ha dejado de pagar al Colegio de Notarios el monto en cuestión para remitir 130 pesos por cada documento notarial certificado con la firma del notario, desde la Ley 140-15, vigente desde el 12 de agosto de 2015.

. Aseveró que, durante el plazo señalado, la Fiscalía General no registró íntegramente el monto correspondiente al Colegio de Notarios y lo acusó de causar daño material y moral en la medida en que menoscaba el trabajo requerido por el mencionado Colegio de Notarios. actuar.

se lleva a cabo con financiación de la tasa legal prescrita por la ley, incluida la asistencia social a sus afiliados. A continuación encontrarás imágenes tomadas por nuestro fotógrafo Guillermo Burgos: El doctor Sánchez Jiménez enfatizó que la Procuraduría General de la República ha recibido casi tres mil millones de pesos por la aplicación de recibos notariales y explicó que la Procuraduría General de la República debe recaudar, según la Ley 140-15 sobre tablilla notarial, 130 pesos por documento notarial. acto; Sin embargo, cobró 700 pesos, de los cuales solo pagó 80 pesos al Colegio de Notarios.

Declara que el Colegio de Notarios de la República Dominicana no permitirá violaciones, actuaciones inapropiadas, arbitrarias y tergiversadas por parte de la Procuraduría General de la República, o de cualquier otro organismo o institución pública o privada, poniendo en peligro sus responsabilidades conforme a la ley. Manifestó que la orden de la Procuraduría General de la República de aumentar desproporcionadamente el monto de dichos ingresos fue para beneficio propio, no para el Colegio Colegiado Dominicano, y en perjuicio de los ciudadanos, por falta de capacidad es una aplicación inadecuada. Para hacer eso.

por tanto, como podemos comprobar, según lo estipulado en la Ley N° 140-15 del Notariado Público. El doctor Sánchez Jiménez considera que la Fiscalía General no puede ejercer control sobre la certificación de firmas ante notarios por falta de base documental para realizar las comprobaciones necesarias. Señaló que, por tanto, en tales casos, se ve amenazada la seguridad jurídica y las acciones judiciales del país, problema que afecta también a las empresas nacionales, ya que certifican cartas firmadas por notarios fallecidos, despedidos, suspendidos o inhabilitados.

a esta omisión. Información actualizada sobre este tema. Introducción a la escuela de notarios Fue fundado el 3 de junio de 1967, en asamblea general, en la que los fundadores juraron fidelidad a los principios de representar al notario dominicano, velar por la ética notarial, contribuyendo a proteger la soberanía y prosperidad de la República.

Fortalecer la solidaridad, fomentar la investigación y el intercambio en las relaciones nacionales e internacionales. Fue creada mediante decreto n° 1866 del 28 de noviembre de 1967, mientras que el 24 de febrero de 2005 se promulgó la ley 89-05, convirtiéndola en una institución de moral pública, con personería jurídica privada. En 1973 se firmó el primer convenio con la Lotería Nacional, entonces administrada por el señor Oscar Estrella Sadhalá, momento en el que los notarios comenzaron a verificar y ejecutar actas relacionadas con los sorteos del domingo.

Este hecho es un motor importante para el aumento de las inscripciones, porque en estos sorteos sólo pueden participar los notarios registrados en el Colegio Notariado de la República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER