Economicas

FP calificó de ficción el discurso de Abinader

caruri 5299.png
caruri 5299.png
Aseguró que distorsionó la realidad, sin importar la inteligencia de la nación.

Aseguró que distorsionó la realidad, sin importar la inteligencia de la nación. Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo califica el discurso de su candidato presidencial, Luis Ainader, como una ficción muy alejada de la realidad que vive el pueblo dominicano. La Dirección Política del partido que encabeza Leonel Fernández también aseguró que la intervención de Abinader ante el Congreso fue una operación de distorsión.

El secretario Económico de las Fuerzas Populares, Daniel Toribio, quien fungió como portavoz de la organización en conferencia de prensa, dijo que se trata de un desafío a la inteligencia nacional. A continuación se muestra el documento leído por un miembro del Comité Político de la FP: Luego de analizar detenidamente el discurso del presidente Luis Abinader, leído hoy 27 de febrero de 2024, las Fuerzas Populares consideran que se trata de una historia ficticia que nada tiene que ver con la pesadilla que ha vivido la mayoría del pueblo dominicano, un acto de distorsión de la realidad y un acto de distorsión de la verdad. desafío para la inteligencia de la nación.

Aunque el presidente enfatizó el crecimiento económico sostenido, los datos reflejaron una caída gradual: una recuperación estadística del 12,1% en 2021, seguida del 4,7% en 2022 y una disminución a solo el 2,4% en 2023. Esta última cifra del 2,4%, que el Presidente no mencionó, parece vergonzosa, ya que sólo ocurre en tiempos de gran crisis. Y esto nos coloca muy por debajo del crecimiento de todos los países centroamericanos, región donde históricamente hemos compartido el liderazgo económico con Panamá.

El Presidente se refirió al aumento de las reservas internacionales sin admitir que era consecuencia directa del aumento de la deuda externa que ha superado los 26 mil millones de dólares en los últimos tres años, convirtiendo al actual gobierno en quien carga con la mayor parte de la deuda. desde la fundación de la República. El Presidente quiere vendernos su lucha contra la corrupción, lo que probablemente explica la falta de procesos judiciales luego de más de 50 auditorías realizadas por la Contraloría General de la República con irregularidades y más de 20 funcionarios fueron despedidos, cuya ausencia generó importantes argumentos legales.

. El gobierno habla de disciplina presupuestaria, pero no explica cómo pedir prestado a los bancos privados 25 mil millones de VND, con el objetivo de que los futuros gobiernos paguen para financiar al Gobierno. La recesión presupuestaria se refleja en el hecho de que, sólo en los primeros 50 días de este año, los gastos ordinarios superaron los ingresos en el mismo período en 102 veces, lo que demuestra una gestión presupuestaria insostenible y un uso irrazonable de los recursos.

La ampliación del apoyo social y la distribución de bonos, especialmente en los períodos cercanos a eventos electorales, sugiere una estrategia de coerción electoral más que un plan de asistencia social sostenible; no explica por qué cuatro meses antes de finalizar el año escolar se utilizó el bono. pagar. otorgado a los estudiantes, así como la extensión del aguinaldo hasta junio, coincidiendo con el ciclo electoral.

A pesar de las afirmaciones de reducir la pobreza monetaria, la realidad muestra que un gran segmento de la población todavía enfrenta importantes dificultades para satisfacer sus necesidades básicas, especialmente las alimentarias. Los ingresos de los dominicanos no cubren ni siquiera el 70% de la canasta básica familiar, lo que los obliga a endeudarse para comer o saltarse una o dos comidas.

TRA Digital

GRATIS
VER