Nueva York.- El fiscal general de New Hampshire dijo el martes que su oficina, junto con funcionarios federales y otro estado, identificaron el mes pasado a la empresa detrás de las llamadas automáticas que se hicieron pasar por el presidente Biden. instando a los demócratas a no votar en las primarias estatales. El Fiscal General John M.
Formella dijo que las llamadas procedían de Life Corporation, una empresa con sede en Texas propiedad de Walter Monk. Formella señaló que las llamadas se enrutaban a través de un proveedor llamado Lingo Telecom. ‘No toleraremos ninguna acción que busque socavar la integridad de nuestras elecciones y nuestro proceso democrático’, dijo Formella en una conferencia de prensa.
Nuestro mensaje a cualquier individuo o empresa que intente realizar estas actividades es claro y simple: no se atreva. Monk, Life Corporation y Lingo Telecom no respondieron a solicitudes de comentarios. Una filial de Life Corporation llamada Voice Broadcasting Corp., que incluye a Monk como su fundador en su sitio web, ha recibido múltiples pagos de comités estatales republicanos, según una reseña del New York Times sobre los registros legales y financieros de campaña de Delaware.
más recientemente en 2022, así como pagos a candidatos al Congreso de ambos partidos. La oficina de Formella inició una investigación criminal, emitió una carta de cese y desistimiento a Life Corporation, citaciones a Life Corporation y Ling Telecom y un aviso de retención de registros. La carta, de la cual se proporcionó una copia a The New York Times, acusa a Life Corporation de violar una ley de New Hampshire que prohíbe los esfuerzos para impedir o disuadir a cualquier persona de votar.
El robot dijo a los residentes de New Hampshire, utilizando una voz generada en gran medida por IA que sonaba como Biden, que no deberían participar en las elecciones primarias del estado del 23 de enero porque su voto sería diferente y especial. Martes de esta semana.