SALINAS, Calif. (KMUV-TV): Los supervisores del condado de Monterey se reunieron con funcionarios estatales para tomar decisiones sobre cuestiones que afectan a los residentes locales. Falta de fondos federales, impacto en el sector agrícola y crisis de las personas sin hogar.
Estos fueron algunos de los temas clave discutidos el viernes por la mañana en la Cámara de Representantes del Condado de Monterey. Después de que el año pasado ocurrieran desastres naturales como incendios e inundaciones. El condado de Monterey dijo que la mayor preocupación es que los fondos federales de FEMA serán eclipsados por los fondos y reembolsos solicitados por las víctimas y los funcionarios locales.
Cuando se trata de reembolsar a los gobiernos estatales y federales, FEMA está muy por detrás, dijo la representante de California Zoe Lofgren. Incluso casi se habían quedado sin dinero. El representante estatal agregó que FEMA no tiene fondos suficientes y que el Congreso debe hacer algo.
En otro tema, se habló de la falta de vivienda, fenómeno que según los representantes ha disminuido en el condado. Reducir la falta de vivienda, dijo el supervisor adjunto del condado de Monterey, Chris López. Estamos explicando cómo esta reducción es un problema porque hemos hecho un gran trabajo al abordarla en nuestra comunidad.
Sin embargo, a medida que disminuye el número de personas sin hogar, también disminuye la financiación pública. Agregaron que los programas establecidos para atender a las personas sin hogar corren el riesgo de cerrarse si no se mantienen o aumentan los niveles de financiación. El sector agrícola también enfrenta riesgos y sus representantes buscan soluciones para los trabajadores agrícolas sin estatus legal en el país.
Esto daría a los agricultores la oportunidad de obtener un estatus legal, dijo el representante de California Lofgren. Y brindar más protección a trabajadores y empleadores. Se deben considerar leyes de modernización para crear viviendas para los agricultores de todo el país.
Esto se ha propuesto dos veces en la Cámara, pero el Senado aún no ha tocado la legislación, añadió el representante estatal Lofgren. Durante el taller legislativo también se habló de solucionar un problema que padece la comunidad de San Lucas desde hace años. Eso significa que la gente tiene acceso al agua potable.
El condado de Monterey está solicitando fondos para construir las presas de los lagos Nacimiento y San Antonio para la protección contra inundaciones y el suministro sostenible de agua.