Salud

Fundo alerta sobre muertes de mujeres por enfermedades cardíacas

caruri 619.png
caruri 619.png
Samuel Ramos, cardiólogo y presidente de la Fundación Dominicana para la Prevención del Corazón y la Obesidad (FUNDO).

Una de cada tres mujeres que muere es por enfermedades cardiovasculares. Esta enfermedad es la principal causa de muerte en todo el mundo. Así lo afirma el Dr.

Samuel Ramos, cardiólogo y presidente de la Fundación Dominicana para la Prevención del Corazón y la Obesidad (FUNDO). Las enfermedades cardiovasculares matan a más de 20 millones de personas en todo el mundo, casi la mitad de las cuales son mujeres. El 2 de febrero, la gente pidió vestir de rojo por la salud del corazón de las mujeres.

Ramos dijo que muchas muertes en mujeres se pueden prevenir mediante un estilo de vida saludable, una dieta saludable, ejercicio y nunca fumar. El cardiólogo invitó a las mujeres a un chequeo de rutina. Hágales saber sus cifras de colesterol, azúcar, peso y presión arterial.

Si las mujeres saben cuidarse pueden evitar enfermedades cardiovasculares y por supuesto la muerte por esta enfermedad. Cuando llega la menopausia, el escudo protector hormonal desaparece, por lo que la frecuencia de enfermedades cardiovasculares es la misma en hombres y mujeres, así se ha descrito. En las mujeres, los efectos son más graves y tienen el peor pronóstico, lo que posiblemente lleve a una tasa de mortalidad más alta.

Puedes leer: Mataron a La Radio, uno de los involucrados en la muerte de Aldrin Bautista, tío de Ney Hoy en día, la mayoría de las mujeres mueren por problemas cardíacos, por lo que es necesario realizar cambios en el estilo de vida. Las hormonas femeninas tienen una barrera protectora que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero cuando las hormonas empiezan a desaparecer, entre los 40 y los 60 años, el riesgo de enfermedades cardiovasculares en las mujeres es igual al de los hombres. Esta información la respalda el Dr.

César Herrera, director del Centro Cardiovascular del Centro de Diagnóstico Avanzado en Medicina y Telemedicina (CEDIMAT). Otro factor que facilita el deterioro de la salud cardiovascular de las mujeres es la vida moderna, con factores como el estrés asociado a todas las responsabilidades y diversidad de roles. Según él, el coste del desarrollo de la mujer también está relacionado con la mala alimentación, el tabaquismo y los malos hábitos de consumo, que provocan graves problemas de salud, incluidas enfermedades cardíacas.

impactante Una de las principales causas de muerte en esta zona entre las mujeres es la cardiopatía isquémica, una enfermedad provocada por el endurecimiento de las arterias coronarias. Son los responsables del suministro de sangre al miocardio o miocardio. Otra causa es la hipertensión común.

Dijo que la arritmia también afecta el corazón de las mujeres. Los expertos estiman que hasta el 90% de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir. La prevención de enfermedades y un estilo de vida saludable son esenciales

TRA Digital

GRATIS
VER