Catcher tiene cláusula de equipo por una temporada más Los Cerveceros están contratando al receptor agente libre Gary Sánchez, informa Jon Heyman del New York Post. Según Heyman, costará 7 millones de dólares más una opción. Según Ken Rosenthal de The Athletic, sería un contrato de un año más una opción mutua.
Sánchez, de 31 años, tuvo dificultades para encontrar trabajo el año pasado, pero aprovechó al máximo su tiempo cuando finalmente encontró trabajo. Inicialmente firmó un contrato de ligas menores con los Giants, pero optó por no participar cuando ese club no le ofreció un lugar en el equipo. Obtuvo otro contrato de ligas menores con los Mets y fue llamado a las ligas mayores, pero fue rápidamente despedido.
La petición de los Padres era la oportunidad que necesitaba. Luego hizo 260 apariciones en 72 juegos con San Diego, conectando 19 jonrones en un lapso corto. Su promedio de bateo y porcentaje de embase eran bajos, lo cual es bastante normal para él, pero su línea de bateo de .218/.292/.500 en esa época se tradujo en un wRC+ de 115, lo que indica que era un 15% mejor que la liga.
promedio. . Derrotar.
Con Sánchez la fuerza siempre está ahí, pero su defensa ha tenido más problemas a lo largo de su carrera. Sin embargo, parece haber mejorado con el tiempo. Sus carreras defensivas salvadas le han valido calificaciones positivas en los últimos dos años, incluida una calificación de +7 en 2023.
FanGraphs, Statcast y Baseball Prospectus calificaron cada uno que su estructura de lanzamiento ha sido positiva en las últimas dos temporadas. Su brazo de lanzar siempre se ha considerado fuerte y su fildeo ha sido una debilidad, aunque incluso su grado de fildeo ha mejorado en las últimas temporadas. Su sólida campaña de 2023 se vio truncada cuando se rompió la muñeca a principios de septiembre.
Entre entonces y ese comienzo tardío, apareció en solo 72 juegos con los Friars, pero aun así ganó 1,8 victorias por encima del reemplazo a los ojos de FanGraphs y 2,5 a los ojos de Baseball Reference. cálculos. .
En términos de intangibles, su paso por los Padres coincidió con el despegue de Blake Snell el año pasado. En 10 aperturas el año pasado, Snell tuvo una efectividad perfecta de 5.04. Pero registró una modesta efectividad de 1.18 en sus últimas 22 aperturas, lo que redujo su efectividad de temporada a 2.25 y le valió su segundo premio Cy Young.
Sánchez ganó los primeros 18 de esos 22 partidos, perdiéndose los últimos cuatro por la mencionada lesión en la muñeca. Snell habló positivamente sobre su relación con Dennis Line de The Athletic durante la temporada.