Washington, 2 feb (Sputnik).- Florida enviará hasta mil soldados de la Guardia Nacional para ayudar a Texas a proteger la frontera con México, dijo el gobernador Ron DeSantis . Además, se desplegarán miembros de la Guardia Estatal de Florida, lo que marca la primera vez que la fuerza se despliega fuera del estado. “Estamos aquí para unirnos como floridanos y decir que debemos detener la invasión de nuestra frontera sur”, dijo DeSantis en un discurso ante miembros de la Guardia Nacional de Florida.
En su escritorio podemos leer el lema ‘Stop a la invasión’. De Santis criticó al presidente Joe Biden por no poder hacer su trabajo a pesar de que tiene el poder suficiente para cerrar la frontera contra la ola de inmigrantes indocumentados. El gobernador de Texas, Greg Abbott, está envuelto en una batalla legal con la administración Biden, con quien mantiene serios desacuerdos sobre la política de inmigración y el control fronterizo.
La semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de que el gobierno federal eliminara las cercas de alambre de púas colocadas por Texas para disuadir a los inmigrantes. Abbott acusó a Biden de alentar la inmigración ilegal e invocó el derecho de su estado a la autodefensa contra la invasión. Más de 20 estados han expresado su apoyo a Texas, lo que llevó al menos a la mitad de ellos a enviar refuerzos para ayudar a abordar la crisis de inmigración.
La mitad de Estados Unidos ahora se opone a la administración Biden. Y más que la mayoría de los fiscales generales del país. Abbott enfatizó en una entrevista el lunes que Biden no se enfrenta a Texas, sino a los Estados Unidos de América.
López Obrador: Greg Abbott olvidó que Texas vino de México El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó este jueves al gobernador de Texas, Greg Abbott, por su política migratoria, en medio de la disputa legal del estado con el gobierno federal encabezado por Joe Biden por su gestión. Perímetro. Durante una conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México, el presidente calificó a Abbott de antimexicano por sus medidas fronterizas, que calificó de muy inhumanas y muy oportunistas de cara a las elecciones que se esperan para finales de este año.
López Obrador dijo que olvidó que Texas es originaria de México, instaló alambres de púas y siguió una política antiinmigración así como contra quienes por necesidad buscan vida en Estados Unidos. Es político, añadió. La semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de que el gobierno federal eliminara las cercas de alambre de púas colocadas por Texas para disuadir a los inmigrantes.
Sin embargo, Abbott no detuvo sus medidas ante lo que vio como una invasión a su país. Factores electorales Todo esto porque hay elecciones y luego para aprobar el presupuesto necesitan votos republicanos y ellos, especialmente el gobierno de Texas, ejercen mucha presión, agregó López Obrador. El próximo noviembre, Biden se presentará a la reelección y probablemente se enfrentará nuevamente al expresidente estadounidense, el republicano Donald Trump, quien ha intensificado su retórica sobre la inmigración ante lo que considera una derrota de la administración del Partido Demócrata.
Es por eso que, como en otras ocasiones, el jefe de Estado mexicano ha llamado a abordar las causas de la migración. Enfatizó que la gente no abandona sus pueblos, no abandona a sus familias porque quiere, lo hace por necesidad. (Sputnik)