Tecnologia

Google Gemini graba las conversaciones por defecto y puede

caruri 2006.png
caruri 2006.png
Google explica en su página dedicada a Gemini Privacy que utiliza esta información para proporcionar, mejorar y desarrollar sus productos y los modelos que equipan este asistente.

MADRID, 9 de febrero (Portaltic/EP) – Google ha ampliado el acceso a Gemini, nombre que ahora recibe el chatbot Bard, que se puede utilizar tanto desde la web como desde la aplicación móvil, y llega con una actualización de sus políticas de privacidad para explicar la recogida y gestión de datos que pueden hacer los usuarios. con eso. Se grabarán las conversaciones que los usuarios tengan con el asistente, al igual que la información sobre el dispositivo, su ubicación y los comentarios, ya sea que se utilicen en la web o en “aplicaciones” de Android e iOS.

Google explica en su página dedicada a Gemini Privacy que utiliza esta información para proporcionar, mejorar y desarrollar sus productos y los modelos que equipan este asistente. Se trata de una configuración de actividad que de forma predeterminada guarda datos en la cuenta de Google durante un período de 18 meses, pero los usuarios pueden administrarla desde la configuración, por ejemplo desactivando el historial de actividad para futuras conversaciones.La hibridación no se registró. En caso de que un usuario decida habilitar el historial de actividad, Google explica que las conversaciones se registran para mejorar los modelos agregados de aprendizaje automático y para ello son analizadas por revisores humanos capacitados.

Por lo tanto, le recomendamos que no comparta información sensible con Gemini. Garantiza que este proceso se realice mientras se protege la privacidad del usuario, donde se utiliza un subconjunto de conversaciones para eliminar información potencialmente identificable. Si los revisores han anotado los chats, ya no estarán asociados con su cuenta de Google ni con su historial de actividad y podrán conservarse por hasta tres años.

Sin embargo, la empresa de tecnología explica que si el historial de actividad de Gemini está desactivado, las conversaciones se seguirán grabando durante 72 horas. Esto, explica, permite a Google prestar servicios y procesar todos los comentarios. También es posible gestionar los datos de ubicación, pero hay muchos matices, ya que Google destaca que siempre se recopilan para que el feedback que da Gemini sea más preciso y relevante para los usuarios, por ejemplo si preguntan sobre el tiempo.

De hecho, recopila la ubicación más general asociada a la dirección IP de la red a la que está conectado el dispositivo, mostrando un área de unos 3 kilómetros cuadrados, impidiendo la identificación del usuario con estos datos. Los usuarios podrán decidir si desean compartir una ubicación más precisa con Gemini desde los ajustes, que en este caso serán los que proporciona el propio dispositivo. Si lo habilitas, la información se almacenará en el historial de actividad de este asistente.

También debe saber que incluso si el historial de actividad de Gemini se ha deshabilitado y se ha administrado la configuración de ubicación, si el chatbot se utiliza en integración con otros servicios de Google, aún puede recopilar datos de esos servicios para continuar mejorando. Por otro lado, Google recuerda que los usuarios pueden gestionar y eliminar los datos que Gemini ha recopilado del historial de actividad, accesible desde la propia “app” de Gemini. Las conversaciones almacenadas en esta sección también se pueden eliminar.

TRA Digital

GRATIS
VER