WASHINGTON (EFE). — Estados Unidos enfrenta actualmente una grave amenaza a su seguridad nacional que, según los medios locales, está relacionada con el despliegue de armas nucleares por parte de Rusia en el espacio. Las autoridades aún no han determinado qué tipo de amenaza se trata.
Aún así, la expectación es alta en Washington después de que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Turner, publicara ayer un mensaje críptico sobre el tema. En una carta dirigida ayer a sus compañeros creyentes, señaló que su comité había identificado una cuestión urgente relacionada con el potencial desestabilizador de la política exterior que todos los miembros de la Sociedad de la Asamblea Nacional deberían conocer. En la carta, Turner explica que el comité votó el otro día a favor de desclasificar la información sobre esta amenaza y que ahora todos los miembros de la Cámara podrán acceder a la información sobre este asunto.
Su mensaje también llamó al presidente Joe Biden a desclasificar toda información relacionada con esta amenaza, de la cual no brindó detalles que puedan hacerse públicos al resto de la población. La cadena ABC destacó que, según dos fuentes conocedoras del asunto, esta amenaza está relacionada con la intención de Moscú de enviar armas nucleares al espacio, no para lanzarlas contra la Tierra sino para utilizarlas contra satélites. CNN coincide con ABC en que la amenaza está relacionada con Rusia.
El Senado pidió cautela, según comentarios del presidente del comité especial de inteligencia de la cámara, el demócrata Mark Warner, y el vicepresidente, el republicano Marco Rubio.