La muerte de un sargento del ejército tras una herida de bala presuntamente infligida por un haitiano que, tras cometer el hecho, le quitó el arma. Su muerte en un puesto de control de Restauración, más que una tragedia, constituye un incidente muy grave que requiere una investigación exhaustiva de este incidente por parte de las autoridades. El soldado Bartolo Familia Solís se encontraba prestando servicios en el área de vigilancia fronteriza de El Corozo, en este municipio de Dajabón, cuando fue sorprendido por alguien que le disparó a quemarropa con una pistola calibre .3, 80.
El hermano de la víctima dijo que mientras lo transportaban herido en un camión al hospital, sus familiares le contaron que un haitiano se le había acercado y le había disparado a quemarropa, en momentos en que los lugareños decían que haitianos encapuchados se dirigían en motocicletas al lugar. hospital. el momento de realizar ese acto.
El presidente Luis Abinader informó ayer que las autoridades han identificado al menos a uno de los involucrados en el caso quien será detenido en las próximas horas y que se cree que el soldado resultó herido en un ataque. También te puede interesar: 10% para municipios Cientos de soldados dominicanos se encuentran de guardia en todo momento en varios puntos a lo largo de los más de 380 kilómetros de frontera terrestre, por lo que este hecho debería alertar al mando militar sobre el riesgo de ataques, que se repitieron en otras zonas fronterizas del país. Haití.
La profunda indignación por la muerte de este soldado a manos de forajidos no debe vincularse a ninguna forma de alarma imprudente o innecesaria, aunque cabe señalar que Haití es hoy un lugar de violencia y anarquía, cuya liberación se ha extendido a la comunidad. . por Juana Méndez, vecina de Dajabón.
Los asesinos del Sargento Familia Solís deben ser identificados y arrestados lo antes posible para que rindan cuentas ante la justicia dominicana por este crimen, pero también debemos saber si este hecho tendrá consecuencias mayores o no, porque en el Ante la tragedia haitiana no se puede descartar nada de antemano.