Nueva York, 1 de febrero (SANA) El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, reiteró hoy su compromiso Su certeza es seguir trabajando para satisfacer las necesidades humanitarias de al pueblo sirio e implementar proyectos de recuperación temprana. Esta opinión fue expresada durante la presentación de credenciales por el nuevo representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, el embajador Qusay Al-Dahhak, en la sede de la organización internacional en Nueva York. Guterres quiere seguridad y estabilidad para Siria y el bienestar de su pueblo, haciendo hincapié en la historia y el patrimonio cultural del país árabe, que ha acogido a muchos refugiados durante décadas.
Por su parte, el Sr. Al-Dahhak expresó el apoyo de Siria a los esfuerzos del Secretario General para promover, implementar y proteger los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas. Destacó que Siria, como miembro fundador de las Naciones Unidas, desea mantener una relación constructiva de cooperación con la organización internacional y desea fortalecer esta relación y ampliar su posición para apoyar los esfuerzos del Estado sirio en los campos humanitarios y humanos.
sector de desarrollo, mejorando los proyectos de recuperación temprana y proporcionando servicios básicos al pueblo sirio.