Deportes

¿Ha llegado la era de Marco Luciano como campocorto titular de los Gigantes de San Francisco?

caruri 3175.png
caruri 3175.png
El novato de 22 años es, con diferencia, la primera opción para hacerse cargo del campocorto de los Giants que durante más de una década ha pertenecido a Brandon Crawford.

El novato de 22 años es, con diferencia, la primera opción para hacerse cargo del campocorto de los Giants que durante más de una década ha pertenecido a Brandon Crawford. Durante 13 temporadas, Brandon Crawford fue el señor y maestro del campocorto de los Gigantes de San Francisco. A sus 37 años, su carrera debería haber terminado, al menos con esta franquicia.

Con la mayoría de los equipos seleccionados, el tres veces All-Star sigue desempleado y hay pocos rumores de que alguna franquicia lo contrate. Después de completar un contrato de seis años y $36 millones con los Giants, su tiempo con el club parece estar llegando a su fin y el tiempo de Marco Luciano con el famoso equipo de la Bahía podría comenzar. Con las prácticas ya en marcha, se espera que el dominicano asuma la posición que Crawford ha ocupado durante muchos años y le dé una gran personalidad cuando juegue contra los Gigantes.

“Estoy listo para hacer mi trabajo, trabajar duro, darlo todo, jugar béisbol y también divertirme un poco”, dijo Luciano, quien el año pasado hizo su primer intento en las ligas mayores. Ésos son mis grandes objetivos‘. Apareció en 14 juegos donde bateó .231 (39-9) con tres dobles.

Tranquilo y confiado en las actuaciones que puede lograr en el campo, el novato de 22 años reconoce que 2024 será un año muy interesante para su carrera y para este futuro se ha preparado lo más posible para intentar ocupar el puesto. . Sé que la directiva y el director general tendrán la última palabra, pero haré lo mejor que pueda para tratar de permanecer en el equipo y aprovechar el máximo tiempo de juego, afirmó el oriundo de San Pedro de Macorís.

Luciano fue una de las joyas clave firmadas por los Gigantes en el draft internacional. Recibió un lucrativo bono de 2,6 millones de dólares en 2018. Como recién termina la campaña, ha trabajado poco más de un mes con los Elegidos y dice que la experiencia de jugar en un nivel superior como la Liga Dominicana ha sido genial.

Aprendí mucho este invierno y espero aprender algo de este proceso de aprendizaje con los Gigantes”, dijo el campocorto de 6’1. Con los Lions jugó 18 partidos y bateó .170 (47-8) con un jonrón y 4 carreras impulsadas. ¿Ha llegado ya su momento de establecerse con los Gigantes?

TRA Digital

GRATIS
VER