La tendencia de color 2024 es entre el naranja y el rosa, que es Peach Fuzz, un color melocotón elegante y acogedor. El color del año es elegido cuidadosamente por expertos de Pantone que exploran las tendencias en diseño, moda y cultura. Se eligió Peach Fuzz por su capacidad de inspirar optimismo y felicidad, ya que el hogar refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros mismos y de los demás.
Es un tono melocotón suave y aterciopelado, su espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma. Es un tono que pretende aportar comodidad, ya que transmite positividad y serenidad, complementando una variedad de estilos y colores, haciéndolo versátil y práctico. Puedes leer: Del amor al dolor en el arte; Interesantes historias eternas.
Para llevarlo a tu hogar añade cojines o adornos donde predomine este tono. Combínalo con colores suaves como el blanco o el beige para crear un ambiente equilibrado y armonioso. Para un estilo más atrevido, puedes utilizar patrones grandes o estampados en papel y tela, ya que Peach Fuzz crea impacto sin demasiado dramatismo.
Peach Fuzz es un color que también puedes aplicar a tu hogar a través del papel tapiz. En el dormitorio, aplícalo para decorar la pared del cabecero y no temas por su increíble robustez. Para lograr equilibrio y un resultado uniforme, añade los mismos colores que aparecen en el resto de la decoración.
Pero no te excedas si no quieres un resultado recargado. La sofisticación y calidez de Peach Fuzz se combinarán maravillosamente con otros tonos fríos para crear un efecto de contraste. En este contexto, otros colores pálidos como el verde aguamarina, azules vibrantes o incluso otras tonalidades de rosa serán la pareja perfecta para este suave color melocotón, mucho más versátil de lo que parece a primera vista.
Y no te limites a los pequeños detalles. Un color positivo con sensación de optimismo es justo lo que necesitamos para empezar a traer felicidad y una hermosa sensación de paz, ideal para empezar a hacer de nuestra casa un hogar.