«Creo que es importante señalar que en nuestras deliberaciones, en particular con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, se dieron una serie de pasos y concesiones importantes para hacer avanzar el proceso político”, subrayó
“Consideramos un avance significativo, la celebración de elecciones generales para restaurar el gobierno constitucional y la autoridad a más tardar el 31 de agosto de 2025″, puntualizó Davis citado por el diario Le Nouvelliste.
Hemos acordado crear un equipo de trabajo que evaluará las necesidades y la maquinaria electoral de Haití, el cual involucra al Caricom, la Organización de las Naciones Unidas y Canadá, entre otros actores políticos.
Estamos profundamente preocupados por el continuo deterioro de la situación de seguridad y humanitaria en Haití, además del continuo retraso en la superación del estancamiento político, que bloquea la posibilidad de unas elecciones libres y justas», declaró Davis.
Caricom hizo un llamado a todos los líderes de Haití, incluido el gobierno actual, para que sean capaces de sentarse y hacer las concesiones necesarias para alcanzar una solución a la crisis política.
“Creemos que este es un paso importante en la dirección correcta», sentenció el primer ministro de Bahamas.