Nueva York.- Las autoridades de Nueva York encontraron este lunes a 87 personas viviendo en un sótano en el condado de Queens, quienes fueron trasladadas a un albergue para migrantes en la ciudad, según informaron medios locales. revelado este martes. En las fotografías del edificio publicadas por la red WPIX en su sitio web, podemos ver numerosas bicicletas similares a las que utilizan los repartidores a domicilio, muchos de ellos inmigrantes, a los que se suele ver día y noche esquivando vehículos por las calles de la ciudad.
Nueva York enfrenta una crisis de refugiados desde hace casi dos años debido a la gran cantidad de personas que llegan cada día, la mayoría desde la frontera sur, donde el gobierno republicano de Texas alquila autobuses para transportar a los migrantes a las ciudades gobernadas por el Partido Demócrata. mecanismo de presión política Una ley centenaria de Nueva York obliga a las autoridades a dar refugio a todo aquel que lo solicite, lo que ha obligado al ayuntamiento a abrir múltiples centros e incluso tiendas de campaña gigantes para albergar a estas personas en distintos puntos de la ciudad, mientras el alcalde Eric Adams advertía de que carecía recursos. Mientras tanto, algunos residentes ven con malos ojos la proliferación de refugios.
En Queens, el mismo distrito donde el lunes fueron descubiertos 87 inmigrantes, algunos residentes organizaron una protesta después de que las autoridades anunciaran un aumento de la capacidad de uno de los refugios, que actualmente alberga a un millar de personas, hombres solteros. En declaraciones a FOX 5 NY, el concejal Ed Braunstein dijo que los residentes del vecindario han hecho su parte.