Investigadores identificaron, según antecedentes preliminares, al guardia de seguridad Joaquín Alexander Hidalgo Marte y al encargado del área de desinfección, Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), se refiere a empleados que no se encontraban trabajando en ese momento fue asesinada Paula Santana Escalante, de 23 años. Así lo estableció el fiscal en un escrito presentado para solicitar al imputado que aplicara medidas cautelares. Además, reveló que los sospechosos abandonaron la empresa más tarde que el resto de los empleados y de lo habitual.
Según documentos, uno de ellos, Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), dejó una prenda de vestir ensangrentada en el transporte de la empresa. De igual forma, destacó que fue el imputado quien encontró el cuerpo de la joven en la alcantarilla bajo coacción. La audiencia sobre medidas coercitivas fue postergada para este lunes, a pedido de la defensa de uno de los imputados.
Continuará el próximo miércoles. El cuerpo de la joven Paula Santana Escalante fue encontrado en las cloacas de una nave industrial en construcción en la zona franca Las Américas. Aparece semidesnuda y presenta signos de violencia en muchas partes de su cuerpo.
Durante las primeras etapas de la investigación se encontró la billetera de la víctima y se determinó que la última vez que fue vista con vida fue el miércoles por la mañana, alrededor de la 01:30 horas, cuando falleció. un lugar del que no ha regresado.