Internacionales

Hamas debe ser destruido

caruri 1082.png
caruri 1082.png
Destruiremos a los líderes de Hamás y por tanto debemos seguir actuando en todas las zonas de la Franja de Gaza.

Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró ayer que la guerra en la Franja de Gaza no terminará hasta que los líderes de Hamás sean eliminados, lo que, según dijo, llevará meses, no años, a pesar de los nuevos combates que tuvieron lugar en las regiones del norte y el centro que anteriormente estaban bajo control militar. Nuestro objetivo es la victoria total sobre Hamás.

Destruiremos a los líderes de Hamás y por tanto debemos seguir actuando en todas las zonas de la Franja de Gaza. La guerra no debe terminar antes de esta fecha. Nos llevará tiempo, meses (pero) no años, afirmó el presidente durante una reunión con su partido, la coalición Likud.

En la Franja de Gaza, el número de muertos aumentó ayer, tras 113 muertos en las últimas 24 horas, hasta 27.478 muertos y al menos 66.835 heridos. Río de Janeiro declaró el estado de emergencia sanitaria en vísperas del Carnaval debido a un fuerte aumento en el número de casos de dengue en la ciudad, que superó los 10.000 casos desde principios de año, según informes publicados ayer en el Diario Oficial. El Ayuntamiento de Río presentó un plan de emergencia para hacer frente a lo que califica como epidemia de dengue, que prevé la implementación de una serie de medidas destinadas a detener el crecimiento del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad.

Otras regiones de Brasil también se enfrentan a importantes epidemias de dengue, como en el Distrito Federal de Brasilia, donde incluso se ha creado un hospital de campaña para tratar a los pacientes infectados con la enfermedad.

TRA Digital

GRATIS
VER