11 de junio, pero en 1932 nació en Santo Domingo Francisco Alberto Caamaño Deñó, soldado y héroe dominicano que ocupó la presidencia constitucional de la República Dominicana durante la Guerra de Abril. de 1965. Cuando estalló el levantamiento del 24 de abril de 1965, ocupaba un cargo importante y tres días después se convertía en líder indiscutible de la Guerra de Abril.
Lideró la lucha de la ciudad durante la invasión estadounidense. En 1966 abandonó el país como agregado militar en Londres, Inglaterra, donde conspiró. El 3 de febrero de 1973, nueve hombres desembarcaron en la playa de Caracoles, en el sur del país, con la intención de lanzar un frente guerrillero contra el gobierno de Joaquín Balaguer, encabezado por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó Religión.
Además de los dos guerreros que cayeron con él, el comandante también fue Ramón Euclides Holguín Marte (Braulio), Hamlet Herman Pérez (Freddy), Mario Nelson Galán Durán (Balaguer), Claudio Caamaño Grullón (Sergio1), en el proyecto de su Atacantes, Juan Ramón Payero Ulloa (Ismael) y Toribio Peña Jáquez (Felipe) Antes de desembarcar en playa Caracoles, Caamaño decidió luchar contra el Triunvirato en un complot organizado por altos mandos militares que al inicio del bombardeo encabezados por Elías Wessin y Wessin habían desertado, Caamaño fue declarado secretario de las Fuerzas Armadas Dominicanas, lideró la lucha por el regreso del presidente Bosch. Desde Puerto Rico, Juan Bosch delegó sus poderes constitucionales en Caamaño y la Asamblea Nacional se reunió de urgencia para declararlo presidente constitucional de la República, tras el derrocamiento del profesor Juan Bosch, ocurrido el 25 de septiembre de 1963. Con el estallido de la Revolución de Abril y tras la muerte de su amigo, el coronel Rafael Fernández Domínguez, en 1965, Caamaño tomó un papel protagónico en los movimientos revolucionarios, emitiendo un comunicado a la Televisión Dominicana sobre salir a las calles a luchar.
por la constitucionalidad. Fue declarado Presidente de la República por el Congreso en 1965, en plena guerra. Caamaño Deñó murió el 16 de febrero de 1973 en Nizao, provincia de San José de Ocoa, habiendo llegado de Cuba como jefe de un grupo guerrillero.
Según el testimonio de los protagonistas de este episodio, tras ser capturado por el ejército en medio de los combates, se ordenó su ejecución. Es hijo del general Fausto Caamaño Medina, fallecido en 1986. Su padre fue un destacado militar de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y recibió las más altas condecoraciones del régimen, llegando incluso a ocupar el cargo de Secretario de Estado de las Fuerzas.
Fuerzas Armadas (Ministro de Defensa) de 1952 a 1955.