Valencia sigue de luto. Un incendio en un edificio residencial en la zona de Campanar mató a 10 personas, quienes hoy recibieron muestras de amor y altares en la zona. Sin embargo, la investigación sobre lo que pudo haber sucedido continúa y una de las principales hipótesis y de mayor peso es la de un cortocircuito.
Como informó EFE el pasado lunes, el incendio pudo haber sido provocado por un fallo eléctrico en el mecanismo del toldo del apartamento 86. La Policía Científica examinó cada centímetro del edificio quemado y una muestra de ADN estuvo presente en la comisaría cercana al centro. para analizar.
El delegado de la Administración Comunitaria aclaró que todas las cuestiones relacionadas con el incendio deben permanecer confidenciales: dejaremos que la Policía Científica haga su trabajo y pasaremos por los canales de la Policía Privada legal, en el momento en que se pueda brindar información, se hará. disponible para. También se están realizando trabajos para identificar los cadáveres y analizar el estado del edificio.
También se aprobaron primeros auxilios directos para los afectados por el incendio. El Gobierno valenciano aprobó en el pleno del Consell unos 4 millones de euros que se considerarán subvenciones para las víctimas del suceso. El rey Felipe y Letizia visitaron el edificio donde sólo quedaban esqueletos quemados.
También se reunieron con vecinos afectados. Llegaron acompañados del presidente de la Generalitat, el alcalde, la consellera de Ciencia, Innovación y Universidades, el delegado del Gobierno de la Comunidad y el presidente de Corts Valencianes. También recibieron a unos 70 miembros de diversos organismos de emergencia, entre ellos bomberos provinciales y municipales, servicios médicos de emergencia, Cruz Roja, policía local y protección civil.