Entretenimiento

Indignación tras indignación por la estatua de Luperón

caruri 1318.png
caruri 1318.png
La imagen de un hombre bebiendo sentado sobre una estatua del prócer Gregorio Luperón durante la celebración del primer domingo de Carnaval, causó indignación entre los santiagueros.

Santiago. La imagen de un hombre bebiendo sentado sobre una estatua del prócer Gregorio Luperón durante la celebración del primer domingo de Carnaval, causó indignación entre los santiagueros. En la imagen se puede ver la escena sacando una botella de ron y gritando mientras asiste a presentaciones artísticas en escenarios instalados por la Municipalidad de Santiago de los Caballeros y el gobierno central.

La estatua de Luperón a caballo y con su espada se encuentra al pie del Monumento a los Héroes del Renacimiento. El general Ramón Azcona Reyes, director del Comando Central Cibao de la Policía Nacional, informó que un hombre identificado como Yeudi Santos, vecino de la zona de Pekín en Santiago, fue detenido por insultar al prócer. Al ser detenido, Santos pidió perdón y dijo que hizo este acto porque estaba borracho.

Criticar el desorden En una publicación de Santiago Vertical, cientos de personas comentaron que el caos era atroz e irrespetuoso con el área del monumento. Hubo un total de 561 comentarios, todos ellos protestando por el caos creado por los asistentes al carnaval. En determinados casos exigen que se retiren las procesiones de la zona del monumento.

Dios mío, nuestro monumento no tiene dolientes, el área del monumento está completamente podrida y de ahora en adelante esto ya no sucederá, enfatiza uno de los comentarios de la gente. En el caso de un hombre que se identificó como Adonis Solano, consideró el carnaval como algo completamente innecesario. Repito, ya no es un carnaval sino una triste realidad que refleja la criminalidad en Santiago.

Mario Almonte, de la Fiscalía de Santiago, denunció el consumo de alcohol, narguile y sustancias controladas. El Ayuntamiento afirma trabajar para promover la cultura En nota publicada el pasado lunes, la alcaldía de Santiago de los Caballeros anunció que ha tenido en cuenta la importancia de la promoción cultural en sus distintos eventos. Sin embargo, en ningún momento mencionó que el incidente fue provocado por particulares ante la falta de autoridades para controlar el desorden.

TRA Digital

GRATIS
VER