El uso de herramientas antifiltrado está prohibido a menos que esté legalmente autorizado, dijo el Consejo Supremo para el Ciberespacio en una resolución La decisión fue anunciada hoy y citada por Irán. Reforma diaria Shargh. Según Shargh, se trata del primer uso de herramientas destinadas a eludir la censura impuesta por el gobierno iraní en Internet y necesarias para el uso de aplicaciones populares como WhatsApp, Twitter, Facebook o la plataforma oficial Instagram.
Le puede interesar: Policía recibe informes de ciberseguridad Hasta ahora, la venta de servicios VPN estaba prohibida, pero no su uso. El Consejo Supremo Cibernético dijo que procesaría a los usuarios de VPN, pero no explicó qué sanciones se impondrían a quienes violen las nuevas regulaciones. Plataforma extranjera El Consejo Supremo para el Ciberespacio ha anunciado que los creadores de contenido y las empresas que utilizan aplicaciones como Instagram para sus negocios tendrán que abandonarlas y en su lugar utilizar servicios iraníes.
Al mismo tiempo, prohíbe a los ciudadanos o empresas iraníes hacer publicidad en plataformas extranjeras. La medida podría suponer un duro golpe para muchas empresas iraníes que utilizan Instagram como sitio web, publican menús en restaurantes o anuncian sus servicios. Estas nuevas medidas llegan después de que Meta, propietaria de Facebook e Instagram, eliminara a principios de febrero de su red el perfil del líder supremo de Irán, Ali Jamenei, por repetidas violaciones de las políticas de la empresa relacionadas con organizaciones e individuos peligrosos.
Además, la red social HispanTV. La prohibición se produce además 10 días antes de las elecciones parlamentarias del 1 de marzo, cuando también se votarán los miembros de la Asamblea de Expertos, que teóricamente elige al líder supremo de Irán.