El exvicepresidente de la República y miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Alburquerque, respondió este lunes a una carta enviada por el exvicepresidente al Presidente Jaime David Fernández, quien planteó la posibilidad de que Leonel Fernández apoye a Abel Martínez para la campaña electoral del próximo domingo 19 de febrero. En ese sentido, Alburquerque dijo estar seguro de que si las Fuerzas Populares y el Partido de la Liberación Dominicana presentan a Leonel Fernández como candidato presidencial para las elecciones de mayo próximo, Abel Martínez será el primero en entenderlo. La declaración del líder político fue parte de una carta a Jaime David Fernández, en la que enumeró las razones por las que entendía que un tratado viable debe ponerse del lado de Fuerza del Pueblo.
Leí con mucho interés la carta que usted envió ayer a su colega, el Dr. Leonel Fernández, y consideré oportuno responderla, porque, aunque no fui el destinatario, trata un tema de actualidad y de interés nacional sobre el cual usted Son bien conocidos. Lo que tú y yo tenemos en común es que nacimos y crecimos en una familia que luchó contra la tiranía de Trujillo; Ambos desde pequeños hemos soportado los rigores de ver a nuestros mayores abusados, encarcelados, torturados y, en su caso, asesinados, al igual que su heroica tía, las hermanas Mirabal.
Lo que tenemos en común tú y yo es que nos formó en política el profesor Juan Bosch, quien nos enseñó sobre la dignidad y la decencia en la política, quien nos dejó un ejemplo de vida ejemplar, su madre, quien nos inculcó el espíritu de servicio. la Patria y proteger la Patria. hombres y mujeres de nuestra ciudad, a quienes llamó hijos de Machepa.
Lo que tenemos usted y yo en común es que ambos somos vicepresidentes de la República acompañando al Presidente Leonel Fernández, y durante los años que ocupamos este cargo, conocimos a un colega que condujo los destinos del país con pasión y altruismo personal, que hizo todo lo posible para para encontrar las mejores soluciones a los problemas de su pueblo, quien dedicó su mejor intelecto y energía para que la República Dominicana pueda avanzar por el camino del progreso, el desarrollo y la justicia social. Lea: Dajabón tranquilo, pero militarizado la mañana de este lunes Hoy, mientras nuestra patria herida atraviesa graves dificultades, cayendo en una situación económica calamitosa, con escasez de productos de primera necesidad golpeando los bolsillos de los pobres, con seguridad de desempleo en las calles de las ciudades, con un gobierno incapaz de gobernar. sobre todo porque sólo sabe proteger los intereses de los ricos, con gobernantes que no ocultan sus tendencias autocráticas y que, para mantenerse en el poder, comprarán voluntades y se abstendrán en las elecciones, ni un poco de vergüenza y humildad.
oposición a unirnos bajo un liderazgo único, capaz de enfrentar estos males y, como usted dijo en su carta, retomar el camino de la transformación y el progreso. Por eso, querido Jaime David, necesitamos la experiencia, madurez, inteligencia y competencia de un líder probado, un líder del pueblo que ha demostrado que sabe respetar y fortalecer la democracia y la gobernabilidad en beneficio de la mayoría. En Francia, durante el caos de 1958 bajo la llamada Cuarta República, los franceses pidieron la ayuda del hombre que antes les había servido eficazmente: Charles de Gaulle, y le dieron el poder.
Ahora hagamos lo mismo. Actuemos juntos, diciéndole a nuestro pueblo que dejemos de lado intereses partidistas, que la Patria nos llama a todos los que creemos que es un perico y no debe ser un pedestal, como dijo el apóstol cubano, y le digamos a Leonel Fernández que los discípulos de Juan Bosch, ya sean Fuerzas Populares o el Partido de la Liberación Dominicana, lo proponen como nuestro candidato presidencial para las elecciones del próximo mes de mayo, aunque con este llamado tenemos que renunciar a nuestras aspiraciones, que estoy seguro, Abel Martínez, con todo El brillante futuro que te espera, serás el primero en comprenderlo.