El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, pidió este domingo al expresidente Leonel Fernández apoyar al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Abel Martínez en las próximas elecciones presidenciales Puede. Creo que todos hemos hecho grandes esfuerzos, aportes y sacrificios por nuestro país. Los intereses del país y de la democracia pesan más que nuestros intereses particulares, y es importante que aprecien la posibilidad de apoyar a Abel Martínez, con su compañero de Fuerza del Pueblo, como expresión de una nueva generación política capaz de asumir roles de liderazgo.
del Gobierno nacional”, escribió en una carta al expresidente Fernández A una semana de las elecciones municipales y luego de observar el comportamiento del gobierno, de los electores y de la Comisión Electoral Central, le escribo esta carta a usted, quien ha jugado un papel muy importante en su liderazgo, líder político de nuestra generación, para expresarle mi profundo inquietud. por los dolorosos hechos ocurridos durante el cuestionado proceso electoral, en el que el gobierno utilizó todo su poder para corromper la voluntad e impedir vergonzosamente una votación transparente. El 77,8% de los electores no votó o votó por grupos políticos de oposición y sólo el 22,2% votó por el partido de gobierno y sus aliados.
El pueblo ha mostrado una gran indiferencia ante los acontecimientos políticos, ha mostrado cansancio y falta de confianza en la clase política, y ahora, con el trato vulgar de los órganos electos y de los dirigentes de los partidos, hacen creer a la gente que todos los políticos se venden y que esta venta es para nada. Además, con la pasividad y permisividad de la JCE, el gobierno provocó la abstención pagando a familias enteras para que no votaran y comprando cédulas de identidad a personas identificadas como votantes potenciales de organizaciones opositoras. En una dictadura política, el gobierno utiliza la represión para controlar voluntades, pero en una política corrupta, el dinero se utiliza para comprar voluntades.
Quienes luchamos por los valores democráticos debemos unirnos para evitar a toda costa que se repitan estos hechos y otras complicidades en las elecciones de mayo. Nuestra generación política, nacida en la figura de Juan Bosch, ha hecho grandes esfuerzos por consolidar la política, como la única acción social colectiva capaz de generar cambios y transformaciones, y ha cumplido 20 años de gobierno progresista, de crecimiento y humano. desarrollo, especialmente del compañero y compañera Danilo Medina, que tiene la oportunidad de ser presidente, con el apoyo del PLD y del pueblo dominicano, debemos entender las señales que nos están enviando los electores: la necesidad de que una nueva generación política ocupe el cargo el gobierno rinda cuentas.
El líder histórico de la socialdemocracia alemana, Willy Brandt, entendió esto cuando se jubiló y siguió siendo líder del Partido Socialdemócrata Alemán y de la Internacional Socialista. Deng Xiaoping en China también supo guiar al pueblo hacia el desarrollo aunque no fuera presidente. Creo que todos hemos hecho grandes esfuerzos, aportes y sacrificios por nuestro país.
Los intereses del país y de la democracia pesan más que nuestros intereses particulares, y es importante que aprecien la posibilidad de apoyar a Abel Martínez, con su compañero de Fuerza del Pueblo, como expresión de una nueva generación política capaz de asumir roles de liderazgo. del gobierno nacional. Abel Martínez siempre pareció su heredero forzoso, actuó correctamente con las responsabilidades que desempeñaba ante el Estado, con buen gobierno y autoridad.
Abel también ha jugado un papel en la defensa de su postura política en momentos importantes como 2019, y es también un digno representante de la nueva generación de líderes políticos que escuchan al pueblo, explican y actúan en consecuencia. Un gesto desinteresado de su parte por el bien del país y una acción conjunta de las fuerzas de la oposición política darán al pueblo dominicano una gran señal de esperanza en su capacidad de avanzar por nuevos caminos de progreso, seguridad y felicidad. Estimado Presidente Leonel, le reitero mi respeto y me atrevo a escribirle porque también hemos estado unidos en estos maravillosos días de trabajo por la democracia y el desarrollo.
Creemos siempre en lo que se ha hecho bien, que la historia nos dará la razón y nos dará nuestra posición. Aprovecho para saludarlos y reiterarles siempre mi diferencia.