Santo Domingo.- El dirigente político Jatzel Román viajó a la provincia de Santo Domingo para hacer campaña por el candidato presidencial Luis Abinader y otros candidatos locales nominados por el Revolucionario Moderno Partido (PRM) con varios aliados. En representación de la región extracrecemos, encabezada por el miembro del Comité Ejecutivo del organismo oficial, Víctor -Ito- Bisonó, el joven activista destacó los logros de la actual administración y su agenda para otros 4 años más junto a los gobiernos municipales relevantes. El período 2020-2024 ha significado una recuperación pospandemia a uno de los niveles más rápidos del continente, el fracaso de la exención ha hecho mucho daño al país y sobre todo como institución, el gobierno cumplió con su papel.
Como ente rector para facilitar la actividad privada en la creación de empleo y bienestar, Román lo declaró ante las monjas de la ciudad de Guerra, luego ante la juventud obrera de Los Alcarrizos. Agregó que donde hay corrupción el dinero no sirve, todo va a los amigos, pero cuando hay un sistema de consecuencias, cuando hay institucionalización, nos volvemos más maduros, más maduros. El joven diplomático enfatizó que ahora se puede trabajar más, podemos apostar a la industrialización, construir la infraestructura necesaria en Guerra, capacitar a la gente en Los Alcarrizos, atender necesidades, innovar, transformar.
Somos un faro de optimismo en la región, pero eso no es para ensalzarnos, es por nuestras propias necesidades, hemos superado algunos obstáculos y ahora enfrentamos nuevos desafíos con el objetivo de avanzar hacia una sociedad desarrollada. Esto no sucede automáticamente, sucede cuando hay un liderazgo responsable como Luis Abinader que sigue y continúa, así como Junior Santos dando la vuelta y regresando al Ayuntamiento. El historiador y escritor también habló sobre la importancia del calendario electoral 2024, el más movido del mundo en las próximas dos décadas con 83 comicios, entre ellos dos en República Dominicana, ciudad en febrero y finalmente en mayo.
Román llamó a votar en todos los niveles, seleccionando representantes cuyos antecedentes demuestren el mayor compromiso cívico y comunitario. En Los Alcarrizos, el candidato a la alcaldía, Junior Santos, agradeció el apoyo del movimiento y aseguró que su objetivo para los próximos cuatro años es trabajar estrechamente con el presidente Abinader para hacer de su municipio un centro industrial del país. En Guerra, el presidente interino de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), Welinton Grullón, anunció que trabajará a tiempo completo, no sólo en la campaña sino en todo el gobierno, para ser su contrincante en el diálogo sobre las necesidades del pueblo para encontrar soluciones.
. . La delegación de Crecemos, además de Román, estuvo integrada por el educador Rómulo Vallejo, el empresario Carlos Infante, así como los dirigentes Miguel Reyes, Javier González, Omayra de Jesús, Israel Colomé, Henry Almonte, Juan Rosario y Juan Mateo.