WASHINGTON.- Este lunes, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que está preocupado por el rey británico Carlos III luego de que le diagnosticaran cáncer. En un evento en Las Vegas, Biden expresó su preocupación cuando se le preguntó sobre la situación y comentó: Estoy muy preocupado, acabo de escuchar el diagnóstico. Pero hablaré con él pronto, si Dios quiere.
Ante el diagnóstico, Carlos III suspendió su agenda pública ese mismo día para iniciar el tratamiento contra el cáncer, sin desvelarse más detalles. La noticia ha tenido un importante impacto en el Reino Unido, ya que el monarca ascendió al trono hace menos de un año y medio tras la muerte de su madre, Isabel II, y ahora se enfrenta a una grave enfermedad. A las 18:00 GMT (hora local), el Palacio de Buckingham emitió un comunicado detallado sobre la salud del monarca y cómo se descubrió el cáncer.
Durante el reciente tratamiento del rey en el hospital por hiperplasia prostática benigna, se descubrió otro problema preocupante. El memorando decía que las pruebas de diagnóstico posteriores identificaron una forma de cáncer. Fuentes reales británicas explicaron que, a pesar de la naturaleza del procedimiento del 26 de enero, el cáncer no era cáncer de próstata.
En medio de la incertidumbre, los comentaristas más familiarizados con la terminología de Buckingham quisieron ver destellos de optimismo en el tono de la declaración. Así, destacaron el agradecimiento del rey al equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a la reciente intervención quirúrgica. Y es que cabe destacar que Carlos III se siente totalmente positivo con el trato y expresó su deseo de volver a la vida pública lo antes posible.
La reina, de 75 años, comenzó hoy un programa de tratamiento regular, que le obligará a tomar un descanso de las actividades públicas. Te puede interesar: El rey Carlos III tuvo que ser operado de agrandamiento de próstata Pese a ello, según sabe EFE, seguirá realizando actividades relacionadas como audiencias semanales con el canciller, Rishi Sunak, reuniones con el Privy Council o examinando documentos que requieren cartas su firma. De hecho, Sunak se mostró convencido, en un mensaje publicado en sus redes sociales, de que el monarca recuperaría todo su potencial en poco tiempo.
El rey informó personalmente a sus hijos, William y Henry, así como a sus hermanos Anne, Andrew y Edward, de su condición. La comitiva del príncipe Enrique, duque de Sussex, anunció que viajará próximamente -hoy, según ‘Daily Telegraph’– desde California (EE.UU.) a Londres para visitar a su padre, aunque éste se encuentra lejos de su familia. , del que ya no es miembro activo.