Roma.- El actor estadounidense John Travolta se convierte hoy en centro de bromas y discusiones en Italia tras ser empujado a actuar un poco Danza de los pájaros durante su aparición como invitado en el aparentemente incómodo Festival de San Remo. Según medios como Il Corriere della Sera, la protagonista de Grease (1978) y Pulp Fiction (1994) se negó a firmar una licencia a la emisora pública RAI para que se pudieran publicar imágenes de la gala de reposición futura. Sin embargo, la gala tuvo una sorpresa cuando afuera del estudio lo esperaba el comediante y copresentador Fiorello, quien lo animó a bailar el pájaro.
Aunque Travolta accedió a repetirlo ante la cámara, cuando empezó la música aparecieron unas chicas vestidas de gallinas y Amadeus y Fiorello intentaron ponerle un sombrero de espéculo, pero él se negó y dijo que no le quedaba y se lo tiró al suelo. suelo. .
Las imágenes corrieron como la pólvora en medios y redes sociales, donde los usuarios hablaron de humillación e ironía por el precio de la actuación, pues algunos medios estimaron la cantidad que recibió la leyenda ‘Tony Manero’ en 200.000 euros. Puedes leer: El icónico outfit de Travolta Saturday Night Fever sale a subasta El propio Fiorello aseguró después que habían realizado uno de los ‘sketches’ más aterradores de la historia de la televisión italiana, ya que la gala atrajo a más de 10,3 millones de espectadores frente al televisor y alcanzó el 60,1 ‘compartición de pantalla’. Por otro lado, la participación de John Travolta en el icónico festival de la canción italiana causó polémica por sospechas de secreto público.
La asociación de consumidores Codacons pidió al Tribunal de Cuentas que explicara este prestigio y ordenó una investigación para determinar si la RAI publicitaba las zapatillas que llevaba, que fueron mostradas varias veces ante el tribunal mientras bailaba. . El presentador y manager de San Remo, Amadeus, afirmó hoy en rueda de prensa que Travolta sabía todo lo que estaba a punto de suceder y sólo recibió un pequeño reembolso de la RAI por su presencia en la gala.