El pívot de los Denver Nuggets buscará su tercer premio al Jugador Más Valioso de la NBA JUEGO. Hace dos meses, el premio al Jugador Más Valioso de la NBA fue entregado a Joel Embiid. Las probabilidades hacen que el centro superestrella de los Philadelphia 76ers y MVP reinante de la liga repita en la cima, mientras que Embiid encabeza la primera ronda en la votación de MVP de ESPN después de su tercera temporada consecutiva como máximo anotador del equipo.
Endurecer. de franquicia. Pero cuando el delantero de los Golden State Warriors, Jonathan Kuminga, se lanzó hacia un balón suelto y aterrizó en los pies de Embiid durante un juego el mes pasado, la carrera por el Jugador Más Valioso cambió de una manera que la liga nunca había visto.
Embiid, la primera estrella no elegible para el premio de final de temporada según la nueva regla de 65 juegos de la NBA, se sometió a una cirugía de rodilla izquierda y es oficialmente no elegible. Y con Embiid fuera del juego, una cara familiar tomó la pole position: el pívot de los Denver Nuggets y dos veces Jugador Más Valioso, Nikola Jokic. Jokic, que ganó el premio en 2021 y 2022, intenta entrar en la lista de élite.
Sólo ocho jugadores han ganado al menos tres trofeos de MVP en sus carreras: Kareem Abdul-Jabbar (seis), Bill Russell y Michael Jordan (cinco), Wilt Chamberlain y LeBron James (cuatro), además de Moses Malone, Magic Johnson y Larry. Chim (tres). Y aún menos jugadores (Abdul-Jabbar, Russell, Chamberlain, James, Johnson y Bird) han ganado tres premios MVP en cuatro años.
Jokic está teniendo otra temporada sensacional para los campeones defensores, promediando 26,3 puntos, 12,2 rebotes y 9,0 asistencias para un equipo de Denver que se sitúa en lo más alto de la clasificación de la Conferencia Oeste a medida que se acerca el receso del Juego de Estrellas.