Juan Soto comenzó sus primeros días como Yankee al inicio de los juegos de entrenamiento de primavera. Pero continúa recordando sus primeros años con los Nacionales de Washington, donde planeaba pasar toda su carrera, admitió, incluso cuando los planes han cambiado. El debut de Soto en la gran carpa fue vistiendo el uniforme de los Nacionales en 2018.
Un año después, ganó la Serie Mundial con el equipo y comenzó a convertirse en la comidilla de la ciudad. Su carrera se consolidó y ganó sus primeros títulos. Todo parecía ideal para el dominicano hasta que el equipo decidió traspasarlo a los Padres de San Diego.
“Nunca quise irme de Washington”, dijo Soto a The Athletic en una entrevista. Es un gran equipo. Conoce a todos los presentes, de abajo hacia arriba.
Me sentí muy cómoda y me sentí como en casa. Yo era feliz. Tiene una casa en Washington.
Me siento muy cómodo. Allí arriba, de la nada, tomaron esta decisión. Creen que es lo mejor para el equipo.
Simplemente lo respeto porque fueron muy claros conmigo. Esa es una de las cosas por las que realmente respeto a (el gerente general Mike) Rizzo. Fue muy claro sobre el intercambio.
Pero ciertamente nunca pensé en dejar DC. “Realmente pensé que me quedaría allí durante toda mi carrera”, dijo Soto. En ese momento, los periodistas que seguían de cerca al equipo de Washington informaron que el equipo le ofreció a Soto $440 millones durante 15 años, lo cual él y su equipo rechazaron.
Luego, el equipo decidió canjearlo en la fecha límite de la temporada 2022, en una combinación de jugadores donde él y el primera base Josh Bell fueron canjeados a San Diego por los lanzadores MacKenzie Gore y Jarlin Susana, los destacados jugadores Robert Hassell y James Wood y los jugadores de campo CJ. Abrams y Luke Voit. Ahora, Juan Soto dice que está dejando todo atrás y enfocándose en su próxima temporada con el uniforme de los Yankees de Nueva York.
Al final de esta temporada, Soto entrará en la agencia libre.