Internacionales

Juez federal bloquea ley antiinmigrante de Texas

caruri 5732.png
caruri 5732.png
La decisión del juez David Ezra suspende la llamada ley SB4, que entrará en vigor el 5 de marzo.

TEXAS. – Un juez federal bloqueó una nueva ley de Texas que permitiría a la policía detener a inmigrantes sospechosos de estar en Estados Unidos ilegalmente, en una victoria para la administración del presidente Joe Biden en la disputa con el gobernador republicano Greg Abbott sobre la inmigración. La decisión del juez David Ezra suspende la llamada ley SB4, que entrará en vigor el 5 de marzo.

Los defensores de los derechos de los inmigrantes han advertido que la ley conducirá directamente a la discriminación racial, especialmente para los latinoamericanos. ⇒ En todos los casos, esta es una decisión temporal hasta que el tribunal revise los méritos del caso y tome una decisión, que cualquiera de las partes puede apelar ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. La SB-4 tipifica como delito menor que un extranjero ingrese o intente ingresar ilegalmente al estado desde un país extranjero.

El delito se convierte en un delito grave, punible con hasta 20 años de prisión si el infractor reincide. La iniciativa también permite al poder judicial estatal ordenar deportaciones sin procedimientos legales. Además, la policía podrá arrestar a cualquier persona que sospeche de haber ingresado ilegalmente al país y tendrá el poder de deportarlo a México en lugar de arrestarlo.

La comisionada del condado de El Paso, Iliana Holguín, Texas, acogió con agrado la decisión y dijo que la ley crearía una carga indebida para los contribuyentes locales y abriría la puerta a posibles violaciones de los derechos civiles de los residentes fronterizos. El gobernador Greg Abbott aclaró, durante la ceremonia de firma de la SB-4, que el objetivo de esta medida es prevenir la ola de entradas ilegales a Texas, por lo que espera que el número de personas que cruzan la frontera ilegal del estado disminuya de 50 a 100. gente.

75 por ciento. . Varias secciones de la ley entraron en vigor el 6 de febrero, incluida una que estipula que se impondrá una sentencia mínima de 10 años a quienes sean acusados ​​de tráfico de inmigrantes indocumentados.

Si el delito se considera grave, la pena mínima de prisión aumenta a 15 años o más si existen otras disposiciones legales aplicables al caso.

TRA Digital

GRATIS
VER