Los Ángeles, 16 de febrero (SinEmbargo).- El juez Arthur Engoron de Nueva York dictaminó que el expresidente Donald Trump es responsable de una indemnización por daños y perjuicios en el caso de fraude civil en su contra y su empresa, la Organización Trump, y por lo tanto le exigió pagar más de 350 millones de dólares en multas. En 2022, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, demandó al republicano de 77 años, alegando que tergiversó su patrimonio neto en sus informes financieros clave para recibir beneficios en materia de impuestos y seguros. A través de una serie de informes financieros presentados durante el juicio al expresidente, se demostró que la Organización Trump envió informes a bancos y compañías de seguros sobre sus activos manipulados para asegurar a las víctimas, préstamos y transacciones, que finalmente fueron utilizados como prueba para castigarlo.
. Sin un jurado para evaluar las pruebas presentadas por los abogados republicanos que intentan volver a gobernar el país, el juez Arthur Engoron determinó que la Organización Trump y varios altos ejecutivos, incluidos dos hermanos Erik y Donald Jr. Nuevo Magnate de York-, responsable de la estafa.
El juicio duró más de dos meses, durante los cuales comparecieron cuatro decenas de testigos, pero desde el principio Donald Trump se declaró inocente y argumentó que su sentencia se habría fijado sin jurado. Aunque los ejecutivos del Deutsche Bank intentaron convencer al juez de que su auditoría no encontró nada inusual y por eso decidieron hacer negocios con la Organización Trump, su testimonio no es convincente. Al final del proceso, en noviembre se dieron a conocer las acusaciones del expresidente, llamando al juez y al fiscal que lo investigaban con palabras como fraude, hackeo político y enemigo de Trump, lo que terminó por hundirlo aún más.