Internacionales

Kenia acusa a líder de una secta religiosa de matar a 191 niños

caruri 1187.png
caruri 1187.png
Los cargos también incluyen a otros 29 presuntos asociados de Mackenzie, quienes han negado sus acusaciones ante un juez de la Corte Suprema de las zonas costeras altas de Malindi, Mugure.

Los cargos también incluyen a otros 29 presuntos asociados de Mackenzie, quienes han negado sus acusaciones ante un juez de la Corte Suprema de las zonas costeras altas de Malindi, Mugure. Thande. Uno de ellos también se declaró no apto para ser juzgado debido a su inestabilidad mental.

Esta es la tercera vez que las autoridades kenianas presentan cargos contra los presuntos líderes de la secta Mackenzie, quienes han enfrentado cargos de terrorismo y el homicidio involuntario de al menos 238 personas. También te puede interesar: En Kenia, 150 miembros de una secta murieron mientras ayunaban para encontrarse con Jesucristo. Se cree que Mackenzie es el autor de la masacre de Shakahola, llamada así por el bosque en el condado costero de Kilifi donde las autoridades encontraron la mayoría de los aproximadamente 430 cuerpos de sus seguidores, incluidos muchos niños, en fosas comunes y mausoleos.

Se dice que el líder religioso persuadió a los miembros de su iglesia a ayunar hasta la muerte, con la promesa de encontrarse con Jesucristo. Una autopsia posterior demostró que, además de señales de hambre y sed en todo el cuerpo, algunos cuerpos también presentaban signos de estrangulamiento y asfixia. Así, las investigaciones policiales indicaron que los creyentes eran obligados a continuar ayunando incluso cuando querían abandonarlo.

Las autoridades kenianas arrestaron a Mackenzie el 14 de abril y fue detenido junto con casi 30 cómplices.

TRA Digital

GRATIS
VER