Londres, 9 feb (EFE).- Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se pronunció en contra de la tarjeta verde, según la cual los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten serán expulsados del campo en 10 minutos. no recordaba la última vez que el IFAB tuvo una idea […] Londres, 9 feb (EFE).- Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha anunciado su oposición a las tarjetas verdes, según las cuales los jugadores que cometan faltas tácticas o se opongan a las decisiones arbitrales se enfrentan a una expulsión durante 10 minutos. La última vez el IFAB tuvo una gran idea.
Este nuevo protocolo limitará las tarjetas verdes a faltas que obstaculicen ataques prometedores o para protestar contra jugadores de fútbol. Además, un jugador será expulsado del partido si recibe dos tarjetas verdes o una verde y una amarilla (y viceversa). “Para mí no es una buena idea en este momento”, dijo Klopp en rueda de prensa este viernes.
Pero la verdad es que no recuerdo la última vez que estos muchachos (IFAB) tuvieron una gran idea, si es que alguna vez tuvieron una. La opinión del técnico alemán es similar a la de otros entrenadores que expresaron su oposición este viernes, como en el caso de Mauricio Pochettino, quien se encargó de decir que esto causaría mucho debate y complicaría las cosas a árbitros, jugadores y aficionados. La medida marcará la primera vez que se emite una nueva tarjeta disciplinaria desde la introducción de las tarjetas amarillas y rojas en el Mundial de 1970.