Entretenimiento

La 66ª edición de los premios Grammy y el regreso del buen gusto

caruri 1055.png
caruri 1055.png
Lo único que quiero es seguir haciendo lo que estoy haciendo", expresó el joven cantante.

Taylor Swift hace historia: es la primera persona en ganar 4 premios de gramófono al Mejor Álbum del año Céline Dios sorprendió a todos e inquietó al público cuando reapareció, dos años después de enterarse de su enfermedad. Síndrome de la persona rígida. Ella, Céline, pone el acento final en el gusto estético.

Lo hizo para premiar a Taylor Swift con el cuarto álbum del año de su vida. El hombre de los labios rojos pertenece a la hermandad de Frank Sinatra, Stevie Wonder, Paul Simon, Daniel Lanois (como productor musical) y Bob Ludwig (como ingeniero de masterización) con tres victorias en su haber cada persona. A partir de ahora ella gobierna sola.

Lo único que quiero es seguir haciendo lo que estoy haciendo», expresó el joven cantante. Así que muchas gracias por darme la oportunidad de hacer lo que tanto amo… ¡Es increíble!

¡Muchas gracias! Swift intentó hablar, claramente emocionada. Podemos decir que fue una gala histórica, caracterizada por demasiadas actuaciones musicales, comprometiendo su esencia, en particular la entrega de premios, que casi todas fueron aplazadas.

Los latinos ganadores de este premio gramófono de oro son Rubén Blades con su reseña del disco aniversario Siembra 45 con la orquesta de Roberto Delgado; El venezolano Gustavo Dudamel con la Filarmónica de Los Ángeles, de Thomas Adès: Dantel. Un caso especial fueron los dos premios gramófono al mejor álbum de rock alternativo, urbano o latino: a la mexicana Natalia Lafourcade por De todas las flores y al colombiano Juanes por La vida cotidiana. Su compatriota Karol G ganó el premio gramófono al mejor álbum de música urbana contemporánea por su disco Mañana será belle.

La guatemalteca Gaby Moreno ganó el premio al mejor álbum de pop latino por X Mi Vol.1. Al final, el gran peso pluma se trajo a México el premio al Mejor Álbum Regional Mexicano y Texas, por el disco Génesis. Fiesta de cena Mi nuevo álbum se lanzará el 19 de abril, admitió repentinamente Taylor Swift al recibir su decimotercer premio Grammy.

Se llama Poets Torture Bureau, algo que alude necesariamente al título Dead Poets Club (Club de Poetas Muertos en español), la inolvidable película de 1989, dirigida por Peter Weir y protagonizada por Robin Williams. De todos modos, se anunció que el álbum sería el undécimo álbum de estudio del artista norteamericano. Un segmento –de 16 minutos de duración– que llama la atención, pasando de la melancolía a lo festivo, es el tradicional homenaje a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, esta vez dividido en tres, comenzando con el Tributo a Wonder pagado por Stevie.

y su banda no sólo a Tony Bennet sino también a muchos otros colegas de la industria. Luego, Annie Lennox interpretó entre lágrimas un famoso éxito de Sinéad O’Connor y, para cerrar el segmento, Jon Batiste y Fantasia Barrino se encargaron del resto. Jon Baptiste, quien interpretó a Grady en The Color Purple, fue presentado por Oprah Winfrey para un tributo a Tina Turner que puso de pie al público con éxtasis y tal vez hizo que los cielos resonaran con el alma misma de Tina en Proud Mary, interpretada por Fantasía.

Barrino. Desafortunadamente Entre los momentos más lamentables estuvo el agradecimiento de Jay Z por el premio que recibió, su discurso tuvo un regusto racista por decir lo menos. Otro momento innecesario fue el de Miley Cyrus cuando, luego de vivir una velada inolvidable con su disco Flowers y su primer Grammy (2), confesó que no llevaba ropa interior.

Realmente increíble en la gala de los premios Grammy Tracy Chapman, Joni Mitchell y Billy Joel regresaron al escenario de los Grammy después de décadas de no poner un pie allí. Joni Mitchell, de 80 años, actuó sentada junto a la cantante Brandi Carlile, quien la presentó. Tracy Chapman, de 59 años, parece mayor por su apariencia y sus canas.

Su voz intacta es lo que importa. Regresa después de una ausencia de 27 años, con Fast Car junto a Luke Combs, y esta es la primera vez que se lo presentan. Billy Joel interpreta Turn the Lights Back On, su primera canción en 30 años.

Fue él quien cerró la gala con música.

TRA Digital

GRATIS
VER