Tecnologia

La agencia fronteriza de EE.UU. contrata a 50 expertos en inteligencia artificial para luchar contra el crimen

caruri 1302.png
caruri 1302.png
La agencia no especificó las funciones de los expertos, pero dijo que aportarían experiencia en ciberseguridad, ciencia de datos e ingeniería de software.

WASHINGTON, 6 feb (Reuters) – El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) planea contratar este año 50 expertos en inteligencia artificial (AI) para ayudar a poner fin al abuso infantil, detener la producción de fentanilo y evaluar los daños causados ​​por desastres naturales con el objetivo de promover el uso de esta tecnología. La agencia, responsable de proteger la frontera estadounidense, anunciará la contratación en un evento en Mountain View, California, organizado por el secretario Alejandro Mayorkas y el director de Inteligencia Artificial Eric Hysen, según un comunicado al que tuvo acceso Reuters y su publicación prevista para el martes.

El gobierno necesita el apoyo y la experiencia de los principales expertos en inteligencia artificial de nuestro país para garantizar nuestra capacidad de continuar explotando esta tecnología de manera responsable, protegernos contra el uso malicioso y promover nuestra vital misión de seguridad nacional, dijo Mayorkas en un comunicado. La agencia no especificó las funciones de los expertos, pero dijo que aportarían experiencia en ciberseguridad, ciencia de datos e ingeniería de software. El plan es parte del incipiente esfuerzo de la administración Biden para aprovechar los beneficios potenciales de la IA y al mismo tiempo mitigar las mayores amenazas que plantea.

En los últimos meses, la IA creativa, capaz de generar texto, fotografías y vídeos en respuesta a preguntas abiertas, ha generado entusiasmo y preocupación de que podría hacer que algunos trabajos queden obsoletos, obsoletos e interrumpan las elecciones, dificultando la distinción entre lo real y lo real. eventos falsos. información.

El martes, los funcionarios planean resaltar cómo la IA ha ayudado al DHS a combatir las importaciones ilegales de drogas mediante el uso de modelos de aprendizaje automático para identificar patrones sospechosos en vehículos que cruzan la frontera, lo que resultó en 240 confiscaciones de drogas. La agencia también utilizó un modelo de aprendizaje automático para mejorar imágenes antiguas, lo que le permitió identificar a 300 víctimas de explotación sexual previamente desconocidas, así como a varios perpetradores. (Reporte de Alexandra Alper; Edición en español de Sofía Díaz Pineda)

TRA Digital

GRATIS
VER