MADRID, 15 de febrero. (PRENSA UE) – La Asociación Española de Centros de Datos (Spain DC) ha informado al Gobierno de la necesidad de garantizar el acceso energético a este tipo de infraestructuras debido a su importante papel en la transición a la transformación digital del país, que busca consolidarse como principal operador de conectividad. hub en el sur de Europa.
Hemos visto una gran aceptación y alineación por parte del gobierno sobre la necesidad de garantizar la transición digital de España. Para lograrlo, la infraestructura que impulsa este cambio debe tener acceso a la energía necesaria para respaldar, por ejemplo, el surgimiento de la IA (inteligencia artificial). Hay que recordar que España no tiene un problema de producción de energía sino de transporte, destacó en un comunicado el presidente de la DC española, Emilio Díaz.
Los empresarios de los centros de datos hicieron esta solicitud al Comité Ejecutivo durante una reunión con la Ministra de Telecomunicaciones e Infraestructura Digital, María González Veracruz. Durante la reunión entre la DC española y el Ministerio de Transformación Digital y Servicios Públicos, de cuya cartera depende la secretaría que encabeza González Veracruz, también se trataron otros temas como la sostenibilidad de los centros de datos en España, la necesidad de eliminarlos o agilizarlos ciertas regulaciones. procedimientos o formas de atraer talento a la industria.