Deportes

La búsqueda del quinto anillo de LeBron y Curry promete ser difícil

caruri 3662.png
caruri 3662.png
Ambos han dominado el torneo en sus respectivos momentos, pero actualmente Lakers y Warriors han perdido demasiado terreno en sus aspiraciones de campeón.

Ambos han dominado el torneo en sus respectivos momentos, pero actualmente Lakers y Warriors han perdido demasiado terreno en sus aspiraciones de campeón. Durante la última década, en todas las Finales de la NBA se ha visto a alguien llamado LeBron James o Stephen Curry enfrentarse en cuatro partidos consecutivos. No hay duda de que del 2011 al 2020, la NBA estuvo bajo el dominio de estas dos superestrellas, James estuvo a cargo de la primera mitad, mientras que a partir de la segunda mitad comenzó oficialmente la era Curry.

A pesar de tener estilos de juego muy diferentes, James y Curry siguen siendo las figuras más destacadas de la última década, porque además de que uno de ellos es siempre la cara representativa absoluta de la NBA tal y como lo es hoy, también lo están con él. También será el mejor jugador del torneo. Sin embargo, hoy las cosas han cambiado mucho para ambos.

LeBron tiene 39 años y Stephen 35, el primero no ha estado en una serie de Finales desde hace 4 años, y Curry desde hace 2 años, y dependiendo del ritmo que lleve ahora mismo la NBA, todo parece indicar que esta serie podrá sigue empeorando. La última vez que un equipo apareció en las Finales de la NBA fue en 2019, cuando los Golden State Warriors de Curry cayeron ante los Toronto Raptors, un año después de barrer a los Cleveland Cavaliers de LeBron. Esto muestra claramente que además de que James y Curry están envejeciendo y, por tanto, menos resilientes, la competitividad de la NBA ha aumentado significativamente, lo que hace cada vez más difícil para estas dos leyendas en activo ganar el quinto anillo.

El surgimiento de estrellas jóvenes que a su vez crearon equipos muy talentosos y competitivos como Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves, Sacramento Kings entre otros, además de los equipos de superestrellas ya establecidos como lo demuestran los actuales campeones Denver Nuggets, Phoenix Suns, Los siempre amenazantes Dallas Mavericks de Luka Dóncic y Kyirie Irving, así como los nuevos Angeles Clippers, hacen de la Conferencia Oeste un entorno de vida difícil para James y Curry en esta etapa de sus respectivas carreras. Si por algún milagro, si se le puede llamar así, o quizás por algún esfuerzo hercúleo, uno de LeBron y Curry derriba a la salvaje Conferencia Oeste y puede llegar a las Finales de la NBA, deberían hacer lo mismo con los Boston Celtics, que Son probablemente el mejor equipo de toda la NBA, o los Milwaukee Bucks, por nombrar sólo dos.

TRA Digital

GRATIS
VER