Así se desprende de los datos publicados por la Comisión Federal Electoral (FEC) el jueves de esta semana, después de que los candidatos deben presentar cifras relevantes hasta el 31 de diciembre de 2023. Hasta la fecha, el expresidente republicano ha recaudado un total de unos 76,5 millones de dólares, mientras que su oponente demócrata alcanzó los 76,2 millones de dólares. Leer: Trump fue declarado culpable de difamación contra Carroll y condenado a pagar 83,3 millones de euros de indemnización Pero en lo que respecta al gasto de campaña el mismo día, Trump alcanzó los 46,5 millones de dólares y Biden gastó 32,5 millones de dólares.
Los datos recopilados por la FEC también muestran que Trump superó a su única rival restante en la carrera republicana, Nikki Haley, quien dijo que había recaudado 35,7 millones de dólares en premios, con un presupuesto de 21,2 millones de dólares. De estos tres candidatos a la Casa Blanca, Trump es el único con deuda; total de 99.329 dólares. La publicación informó que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, antes de suspender su campaña el 21 de enero, había recaudado 36,9 millones de dólares, más que el presupuesto de Haley.
Respecto a estos ingresos, el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) criticó en un comunicado de prensa que el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) afirmó tener una cantidad récord, al suponer que los candidatos presidenciales republicanos habían superado la temporada. primario. desperdiciar millones de dinero.
atacarse unos a otros. Los demócratas también señalan que tienen más efectivo que los republicanos: del total, la campaña de Biden tiene 45,9 millones de dólares en efectivo, la de Trump tiene 33,1 millones de dólares y la de Haley tiene 14,5 millones de dólares. Dentro de los ingresos, la FEC diferencia las contribuciones de los individuos, limitándolas a 6.600 dólares por candidato por ciclo electoral.
En este sentido, entre los tres candidatos que se postulan, la que más donaciones personales tiene es Haley con 28,5 millones de dólares, seguida de Biden con 25,4 millones de dólares, muy por delante de Trump, que recibió poco más de 431.299 dólares.