Nacionales

La capital transcurrió como un domingo normal las elecciones

caruri 3638.png
caruri 3638.png
, sino que, por el contrario, estaban abarrotados de gente, como cualquier otro domingo.

Ayer domingo 18, después del horario fijado para la votación en las elecciones municipales 2024 a las -5 de la tarde – recorrimos diversos locales comerciales y zonas populares del Distrito Nacional, para echar un vistazo a cómo es la ciudad mientras se esperan los resultados de las elecciones. Ya que este es el día del proceso electoral, donde todo el país está atento a todo lo que sucede alrededor de este día calendario, no solo los políticos sino también el pueblo en general, y se dice que los establecimientos estarán vacíos o al menos tener poca gente. , sino que, por el contrario, estaban abarrotados de gente, como cualquier otro domingo.

En las plazas visitadas: Sambil, Galería 360 y Ágora Mall todo transcurría con normalidad, las familias disfrutaban de los diferentes restaurantes, bares y cafeterías; Todas las tiendas están abiertas y cuentan con áreas de juego para niños. Puedes leer: ¿Cómo funcionan las elecciones municipales? En cuanto a los parques, el primer grupo del periódico HOY que observó fue el Parque Enriquillo, ubicado en la Avenida Duarte, el cual también lucía completamente vacío y todos los comercios estaban cerrados, también hay muy pocos en el mundo, aunque aunque es uno de los más concurridos.

lugares, especialmente los fines de semana. Continuando el recorrido observamos Chinatown, que además tenía muy pocos establecimientos abiertos, pocos, a diferencia de un domingo normal, donde era prácticamente imposible encontrar un lugar libre para estacionar. Llegamos al Parque Duarte, en la calle del mismo nombre de la ciudad colonial, donde no suele reunirse mucha gente los fines de semana.

En el legendario e histórico Parque Colón hubo aglomeración de gente, incluso más de lo que suele ocurrir. Tradicionalmente, los dominicanos atravesamos el proceso electoral como un partido. En este sentido, muchos ciudadanos vivieron las elecciones municipales de ayer junto a familiares y amigos.

Luego de ejercer su derecho al voto, se reunieron en la acera a esperar los resultados. Y es así como los habitantes del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo optan por practicar actividades al aire libre y disfrutar de un domingo normal. En los barrios de la capital, muchas personas aprovechaban los ‘vacaciones’ para compartir torneos de dominó, damas y otros deportes entre vecinos, además de aprovechar el buen tiempo para realizar reuniones en la calle.

Durante el recorrido por zonas populares del Distrito Nacional como: Ensanche La Fe, Villa Consuelo, Villa Juana, San Carlos, se observó a grupos de amigos jugando dominó y charlando alegremente. En estos barrios, aunque muchos colmadones permanecieron abiertos, no hubo evidencia de venta de alcohol según lo determinó la Comisión Central Electoral. Sin embargo, en el residencial Los Praditos ayer por la tarde todas las actividades continuaban con normalidad, con tiendas de alimentación abarrotadas y gente levantando los codos.

TRA Digital

GRATIS
VER