Internacionales

La Casa Blanca advierte que Ucrania se está quedando sin municiones | Minuto30

caruri 1240.png
caruri 1240.png
Kirby enfatizó que la asistencia de seguridad de Estados Unidos y muchos otros países sigue siendo muy importante para Ucrania.

Washington, 6 feb (EFE).- La Casa Blanca advirtió este martes de que Ucrania se está quedando sin municiones y dijo que era importante que sus aliados, incluido Estados Unidos, aprobaran nuevas ayudas militares para que los ucranianos puedan continuar. para enfrentar la agresión rusa. El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby […] Washington, 6 feb (EFE).- La Casa Blanca advirtió este martes de que Ucrania se está quedando sin municiones y dijo que era importante que sus aliados, incluido Estados Unidos, aprobaran nuevas ayudas militares para que los ucranianos puedan seguir afrontándola.

Invasión rusa. . El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una sesión informativa telefónica que el ejército de Ucrania está en condiciones de tomar decisiones difíciles que no debería tener que tomar debido a la escasez de municiones.

Kirby enfatizó que la asistencia de seguridad de Estados Unidos y muchos otros países sigue siendo muy importante para Ucrania. El portavoz recordó que el propio presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, admitió que sin ayuda exterior las fuerzas armadas de su país no podrán restaurar parte del territorio ocupado por Rusia de aquí a 2022. Kirby reiteró que esto es extremadamente importante, al tiempo que aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, sigue centrado en enviar nuevos paquetes de armas a Ucrania.

A finales del año pasado, Biden pidió al Congreso estadounidense que aprobara 106.000 millones de dólares para Ucrania como parte de un paquete especial que incluía elementos para Israel y para combatir la crisis migratoria. La semana pasada, un grupo de senadores demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo para aprobar el paquete a cambio de limitar el acceso al asilo en la frontera con México. Sin embargo, el partido republicano más cercano al expresidente Donald Trump (2017-2021) está dispuesto a cancelar el proyecto en la Cámara de Representantes para no dar oxígeno a Biden en pleno año electoral.

TRA Digital

GRATIS
VER