Nacionales Política Primera Plana

La Casa Blanca rinde homenaje a los criollos

caruri 1947.png
caruri 1947.png
Médicos, ingenieros y muchos otros profesionales de ascendencia dominicana desarrollan exitosamente sus carreras en varias ciudades de los Estados Unidos.

Los dominicanos de Estados Unidos convirtieron la Casa Blanca y el Capitolio en dos grandes escenarios para exhibir importantes valores y logros, cuya mayor importancia se ha alcanzado a nivel nacional. La vasta comunidad de más de dos millones de personas ya no está dirigida sólo por enólogos y jugadores de béisbol sino que también incluye figuras destacadas de la política, el arte, la ciencia, la música y diferentes deportes. Médicos, ingenieros y muchos otros profesionales de ascendencia dominicana desarrollan exitosamente sus carreras en varias ciudades de los Estados Unidos.

Puede leer: Embajada dominicana en Estados Unidos celebra el movimiento dominicano en la Casa Blanca Como nota relacionada, se destacó la presencia de Douglas Emhoff, segundo caballero y esposo de la vicepresidenta Kamala Harris. La participación del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta habría añadido calidez al encuentro en la Casa Blanca, pero la ausencia de ambos por compromisos previos no arruinó la ceremonia. Además de Espaillat, la Embajada de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso y el asesor de Biden, Tomás Pérez, compartieron su sentir con sus compatriotas.

No faltaron delegaciones criollas, entre ellas el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco, el ex beisbolista Nelson Cruz y la futura reina de la celebración, Fefita la Grande. Son reuniones que honran la orden dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER