Tecnologia

La CEU UCH y Ford Valencia reciben el Premio de Investigación Ángel Herrera por su modelo

caruri 440.png
caruri 440.png
Este sistema nació de una investigación realizada como parte de la tesis del Dr.

de predicción de accidentes VALÈNCIA (EP). El proyecto “Miniterms 4.0”, liderado por los doctores Nicolás Montes, de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), y Eduardo García Magraner, de Ford Valencia, ha ganado el Premio Ángel Herrera a la investigación destacada en el campo de la Ingeniería y la Arquitectura. Universidades CEU en España Esta herramienta I3oT (Industrialized Industrial Internet of Things), diseñada por investigadores de dos organizaciones, ayuda a monitorizar en tiempo real el deterioro de piezas en la línea de producción y predecir averías y posibles incidencias, según informa la CEU UCH en una nota de prensa.

. Este sistema nació de una investigación realizada como parte de la tesis del Dr. Eduardo García Magraner, bajo la dirección del profesor Nicolás Montes.

La evolución de esta primera tesis, defendida en 2016, convirtió a la CEU UCH en la primera universidad española incluida en el “Programa de Investigación Universitaria” de la multinacional Ford, el programa de la compañía para fomentar la investigación con universidades de todo el mundo. “Miniterms 4.0” está implementado en las fábricas de Almussafes, Colonia (Alemania) y Craiova (Rumanía). Con el Premio Ángel Herrera al mejor trabajo de investigación de las universidades CEU en España se ha reconocido el impacto científico de los pequeños términos, el artículo publicado en la revista científica “Sensors” ha sido seleccionado por el consejo editorial como uno de los artículos más relevantes de el año.

La editorial internacional de esta revista, MDPI, ha seleccionado este artículo escrito por investigadores de Ford Valencia y la CEU UCH en la sección “Editor’s Picks”. Esta selección como publicación destacada por su interés en el campo de la investigación durante el año pasado se basa en las recomendaciones de los editores científicos de las revistas MDPI a nivel mundial. El jefe de ingeniería y montaje de baterías de Ford Valencia y doctor de la CEU UCH, Eduardo García Magraner, destacó que el sistema “Miniterms 4.0” puede monitorizar cualquier tipo de máquina o componente, determinando los cambios de comportamiento durante el ciclo.

y enviar notificación al operador de mantenimiento para su revisión. Con esta investigación, hemos abierto el camino para explorar más a fondo los datos que las máquinas comunican con nosotros. Los beneficios económicos del sistema Miniterms 4.0 se estiman en un millón de euros por cada fábrica que Ford tenga en Valencia, añadió.

Por su parte, Nicolás Montes, profesor de la CEU UCH e investigador principal del Grupo de Robótica y Automatización Industrial (AIR), asegura que este proyecto demuestra que la clave del éxito en los sistemas predictivos es la colaboración con la industria y el uso de sensores. Se ha instalado en las fábricas. Sólo así se podrán desarrollar herramientas verdaderamente aplicables a la Industria 4.0 sin tener que instalar otros sensores a nuestra elección y aumentar costes.

La colaboración entre universidad e industria, como la que hemos desarrollado entre la CEU UCH y Ford Valencia, es fundamental en este sentido. Junto a los doctores Montes y García Magraner, tres estudiantes de doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado CEU (CEINDO) también forman parte del equipo de investigación de Ford Valencia y la CEU UCH, que están preparando sus tesis doctorales sobre nuevas herramientas I3oT para procesos de estampación. cuellos de botella y reequilibrio de líneas de producción en tiempo real para ahorrar energía: Iván Peinado Asensi, Javier Llopis Ballester y Antonio Lacasa Corral.

TRA Digital

GRATIS
VER