Nueva York, 21 febrero (.).- La defensa del expresidente estadounidense Donald Trump (2017 -2021) pidió este miércoles a un juez neoyorquino que retrasar el pago de 355 millones de dólares (unos 327 millones de euros) que debe pagar el Partido Republicano por su papel en varios fraudes en el negocio de su familia. Los abogados del expresidente pidieron al juez Arthur Engoron, que dictó el veredicto contra Trump la semana pasada, que retrasara la ejecución de la sentencia 30 días, lo que habría dado a los republicanos un mes para presentar la multa, según se lee en un documento judicial. .
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien presentó una demanda civil contra Trump, sus dos hijos adultos y dos exejecutivos de la Organización Trump por inflar sus activos para beneficiarse de compañías de seguros y bancos, amenazando con confiscar sus activos si el expresidente no pagaba. . dinero.
Algunos medios estadounidenses han especulado en los últimos días con que el empresario podría verse obligado a vender algunos de sus activos para pagar la multa. Trump ha advertido que apelará la decisión judicial, que calificó de fraudulenta. Además de la multa, al expresidente no se le permitirá operar ningún negocio en Nueva York durante los próximos tres años.
La Fiscalía incluso solicitó un veto vitalicio sobre el sector inmobiliario del estado.