Tecnologia

La empresa internacional Aertec desarrollará tres sistemas Rpas

caruri 2876.png
caruri 2876.png
Aertec dijo que las soluciones de Tarsis cuentan con la tecnología ATOL (Despegue y Aterrizaje Automático), un sistema de control automatizado para todas las fases del vuelo.

MÁLAGA, 14 de febrero. (PRENSA UE)- Aertec, empresa española especializada en tecnología aeroespacial y de defensa, desarrollará tres sistemas RPA (Remote Pilot Aircraft System) de pequeño tamaño (menos de 150 kg de MTOW) Clase I del modelo Tarsis Istar para integrar y validar nuevas funciones y tasas de pago desarrolladas por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). Se trata de un contrato mediante el cual Aertec colaborará con la Dirección de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG Platin), responsable dentro del Ministerio de Defensa de proponer y dirigir los planes y programas de investigación y desarrollo de sistemas y equipos de interés nacional.

defensa. En la línea Tarsis, el sistema de avión no tripulado que Aertec desarrollará en el marco de este contrato es el modelo Istar (inteligencia, vigilancia, focalización y reconocimiento), un avión no tripulado de Clase I de alta gama, táctico y compacto que, con un peso de 95 kg, ofrece una gran integración de carga útil (menos de 12 kg) y excelente autonomía de vuelo (menos de 12 horas), características que permiten multitud de configuraciones y capacidad de adaptación a entornos operativos muy exigentes, tal y como informó la compañía este miércoles en un comunicado. Aertec dijo que las soluciones de Tarsis cuentan con la tecnología ATOL (Despegue y Aterrizaje Automático), un sistema de control automatizado para todas las fases del vuelo.

Además, pueden integrar muchas otras opciones: enlaces satelitales de emergencia, recuperación de emergencia en paracaídas, sensores espectrales, sensores de terreno, etc. Los sistemas que desarrollará Aertec incluyen plataformas aéreas y diversas estaciones de control en tierra que servirán para integrar una serie de cargas útiles desarrolladas por la industria nacional. Estas nuevas cargas útiles permitirán conseguir nuevas funciones, como integrar radares de apertura sintética (SAR) y calibrar radioayudas tipo Tacan.

En general, el sistema Tarsis se utilizará para realizar demostraciones y evaluaciones de funciones en el campo de I+D de la DGAM y Platin, tanto en el marco del programa Rapaz como de otros programas desarrollados por el Ministerio de Defensa, dijo Pedro Becerra, Aeroespacial. y Defensa. Director Corporativo de Aertec.

En este momento, la compañía recuerda que el Ministerio de Defensa español puso en marcha en 2016 el proyecto Rapaz con el objetivo de evaluar propuestas de sistemas de aeronaves teledirigidas de peso inferior a 150 kg para una futura adquisición por parte de las Fuerzas Armadas. El dron Tarsis de Aertec participó en estas evaluaciones operativas y desde entonces ha completado con éxito un gran número de operaciones dentro de este programa, demostrando el alto rendimiento tecnológico de la plataforma del avión de este dron para muchos grupos diferentes de usuarios finales. Según Pedro Becerra, con la adquisición de Tarsis-Istar se pueden desarrollar y verificar las funciones de los RPAS Tipo I, con operaciones reales y con equipos terminados, y mejorar los requerimientos y necesidades de nuestras Fuerzas Armadas.

Entre estas funciones se encuentran la capacidad de detectar, rastrear y simular objetivos, calibrar equipos de radio apoyo de bases aéreas, integrar sistemas de comunicaciones, evaluar aspectos industriales, tecnología de integración de armas o incluso enseñanza avanzada de RPAS de aviación no tripulados.

TRA Digital

GRATIS
VER