Tecnologia

La empresa tecnológica Arm sube más del 60 % en Wall Street tras anunciar resultados Por EFE

caruri 1820.png
caruri 1820.png
A mitad de sesión en la Bolsa de Nueva York, la compañía tecnológica había superado los 120 dólares por acción, frente a los 77 dólares del cierre del día anterior.

Nueva York, 8 febrero (.).- La empresa británica de diseño de software y semiconductores Arm subió más del 60 % este jueves en Bolsa Wall Street Ayer anunció resultados trimestrales mejores de lo esperado y anunció sólidas previsiones de beneficios para el trimestre actual. A mitad de sesión en la Bolsa de Nueva York, la compañía tecnológica había superado los 120 dólares por acción, frente a los 77 dólares del cierre del día anterior. En el trimestre informado más recientemente, que finalizó el 31 de diciembre de 2023, Arm tuvo ingresos de 824 millones de dólares (un 14% más año tras año), en comparación con los 761 millones de dólares esperados por los analistas.

Se espera que el beneficio neto de la compañía alcance los 87 millones de dólares. disminuyó en un 52%). Además, para el trimestre actual, la compañía espera unos ingresos de entre 850 y 900 millones de dólares, aunque los analistas predicen que rondarán los 780 millones de dólares.

La empresa con sede en el Reino Unido diseña componentes de chips para casi todos los teléfonos inteligentes del mundo, así como ordenadores para Apple (NASDAQ: AAPL), centros de datos para Amazon (NASDAQ: AMZN) y automóviles, y cotizará en bolsa a partir de septiembre. 2023. En 2016, Softbank de Japón (TYO:9984) adquirió Arm por unos 32.000 millones de dólares, lo que significa que la empresa se volvió privada.

En 2020, acordó venderlo a la empresa estadounidense Nvidia (NASDAQ: NVDA) por unos 40.000 millones de dólares, aunque la medida fue cancelada en 2022, tras la oposición de reguladores, gestores y competidores. A principios de 2023, se informó públicamente que Softbank estaba considerando una IPO en Estados Unidos para recuperar su inversión en la compra de Arm, dada la mayor valoración de las acciones del sector tecnológico por parte de los inversores estadounidenses.

TRA Digital

GRATIS
VER